Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Berestein: “Lo asesoramos a Mario cumpliendo distintos roles”

En diálogo con LT 20 Radio Junín, explicó cuál es la tarea que realiza cada uno de los ocho directores del BAPRO y desde qué lugar aportan los asesores.

Publicado

el

En su edición de ayer, La Verdad publicó un listado con los nombres de los asesores del ex intendente Mario Meoni en el Banco Provincia y los montos mensuales que percibe cada uno de ellos por la función que realiza.

Entre las ocho personas que acompañan a Meoni en su carácter de Director de la entidad financiera bonaerense está el nombre de Maximiliano Berestein, ex concejal del Frente Renovador.

Berestein, en diálogo con LT 20 Radio Junín, explicó cuál es la tarea que realiza cada uno de los ocho directores del BAPRO y desde qué lugar aportan los asesores.

“El Banco Provincia es una de las instituciones bancarias más prestigiosas de Latinoamérica. En este caso tiene ocho directores, todos propuestos por la gobernadora Vidal con el consenso del Senado la provincia de Buenos Aires. Mario Meoni, como ex intendente de Junín y una persona con mucha experiencia en gestión, tuvo el honor de que la Gobernadora lo proponga”, dijo en principio Berestein.

“La actividad del banco para los directores es muy intensa y muy dinámica, en cuestiones que tienen que ver con comisiones semanales permanentes, cuestiones que tienen que ver con las finanzas, con toma de decisiones, con auditorías internas del banco, con cómo impactan las políticas económicas en las cuestiones sociales. El grupo de confianza de Mario lo asesoramos cumpliendo distintos roles, algunos participando y acompañando en las comisiones, otros analizando informes técnicos del banco, otros trabajamos en la definición de toma de posición en torno a cómo impactan las políticas del banco en las cuestiones sociales”, argumentó Berestein seguidamente.

“Sabemos la conflictividad con el sector, que ha intentado difundir quiénes son los asesores y cuáles los montos de dinero que cobran por hacer su trabajo. En torno a mí, mis honorarios se publicaron, no tengo problemas. Mis honorarios por acompañar a Mario son muy similares a los de cualquier empleado bancario que se inicia en la actividad bancaria. Entiendo que es alto en relación a los salarios medios de la ciudad de Junín pero es bajo en relación a los salarios de las instituciones bancarias. No tengo nada para ocultar, al contrario”, remarcó.

“Soy parte del equipo de Mario desde hace mucho tiempo, estoy agradecido porque él confía en mí. Mi vocación sigue siendo tratar de contribuir desde el lugar en el que esté para mejorar la realidad, ese es mi propósito”, agregó el ex edil.

“Los sectores que representan a los trabajadores bancarios plantean una mejora salarial y el banco junto a la Provincia de Buenos Aires analiza esa situación. En términos de lo que se publique no conozco la situación del resto de los directores, ni quiénes son los asesores en muchos de los casos, ni los montos…de hecho los asesores y los salarios tienen que ver con la responsabilidad de llevar adelante una entidad como el Banco Provincia”, enunció.

Y expuso finalmente: “Mario es el que menos asesores tiene. Él siempre nos pide a los que trabajamos con él que tratemos de colaborar con Junín, con el sector de las PyMES, con el sector comercial para tratar de acercar los servicios que tiene el banco a los clientes de la ciudad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas