Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Berestein: “Hay procesos y herramientas electorales para resolver las diferencias”

“Siempre estuvimos en lugares muy distintos al de Oscar Romero u otros sectores peronistas de nuestra ciudad”, agregó.

Publicado

el

El pasado jueves, se hizo pública una foto de una reunión que habían llevado a cabo Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta; Sergio Massa, referente del Frente Renovador; Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba; y Miguel Pichetto, presidente del bloque de Senadores del Partido Justicialista.

“Resolver los problemas”
Por esta razón, Maximiliano Berestein, concejal por el Frente Renovador, habló con Grupo La Verdad sobre la posible alianza peronista y dijo: “Más que Unidad es una construcción de una alternativa para los argentinos.

Estamos entre un pasado al cuál no queremos volver y un presente incapaz de resolver los problemas cotidianos. Fue una reunión de dirigentes de la oposición que los une una mirada de los problemas del país. Esto no tiene que ver sólo con una cuestión electoral, sino de cómo nos organizamos para enfrentar un Gobierno y resolver los problemas”.

“No hay sólo peronismo”
“Es sólo una foto, pero esconde muchas cosas. No hay sólo peronismo, nosotros somos radicales dentro del Frente Renovador y estamos representados por Sergio Massa. La idea es generar un espacio plural, que discuta los problemas y las maneras para resolverlos.

Genera mucha repercusión. Cada uno de los que estaba sentados en esa mesa representa a un sector importante de la sociedad. Massa representa a un espacio político plural y que viene trabajando con un equipo técnico que tuvo siempre una propuesta para cada uno de los problemas”, siguió.

“Lo vemos con muchísimo entusiasmo”
Por otro lado, el concejal contó: “Hay una demanda de la sociedad que se siente desilusionada con el Gobierno actual y no quiere volver al pasado. De eso se trata esta construcción. Lo vemos con muchísimo entusiasmo.

Nos cuesta imaginar, pero tenemos que tratar de desprender las urgencias como país de las cuestiones políticas. La foto no significa que se fundó un espacio político. Se definirá en elecciones primarias quienes serán los candidatos”.

“Resolver las diferencias”
“Hay procesos y herramientas electorales para resolver las diferencias. Siempre estuvimos en lugares muy distintos al de Oscar Romero u otros sectores peronistas de nuestra ciudad. No hay que trasladarlo a una lineación en los distritos, ni siquiera nacional. Es tener grandeza en un momento muy complejo, pensar un país más allá de las diferencias.

Nuestra identidad como un sector del radicalismo adentro del Frente Renovador hace sana las discusiones y mejora el espacio. Creemos que las identidades se deben unir y generar consensos en beneficio del país”, finalizó Berestein.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas