Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Berestein expresó que hace dos años que parte de los fondos afectados están en un plazo fijo

“Mientras tanto, los edificios escolares sufren enormes falencias”, expresó.

Publicado

el

Luciano Sanguinetti, director del Observatorio de Calidad Educativa e integrante del equipo de educación del Frente Renovador, manifestó a La Verdad que para finales de este año, Junín recibirá 40 millones de pesos por el Fondo de Financiamiento Educativo. “Este dinero debe llegar a las escuelas porque son del sistema educativo, no del municipio”, apuntó.
El concejal por el FR, Maximiliano Berestein, explicó que “los municipios deben dar cuenta de lo que hacen con el fondo de financiamiento educativo. En Junín hay una particularidad y es que hace dos años que, parte de los fondos afectados, están en un plazo fijo para trabajarlo en la bicicleta financiera. Mientras tanto, los edificios escolares sufren enormes falencias. Junín tiene una situación bastante compleja en torno a este tema”.

Problemas
La secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses filial Junín, María Inés Sequeira, declaró que “hoy las escuelas tienen un montón de problemas, no sólo el tema de la infraestructura. Sabemos que se ha depositado dinero para que las instituciones realicen arreglos menores que tienen que estar supervisados por el director. Luego de la explosión de Moreno, hicimos una movilización con el Frente de Unidad Docente y fuimos al Consejo Escolar, a la Municipalidad y a las jefaturas Distrital y Regional. Tuvimos una reunión con los consejeros donde le presentamos todo el relevamiento de las fallas en infraestructura de las escuelas del partido. A muchas escuelas les falta mantenimiento y son escuelas grandes. Nunca se hizo una revisión de la conexión de gas natural luego de la colocación y nos encontramos con muchas falencias. Ahora el Consejo está trabajando en todo lo relativo a gas y electricidad y se encuentran en el edificio de la Técnica 1. Por supuesto que también hay otras cuestiones como filtraciones, humedad y malas conexiones del agua corriente. En el jardín del Carpincho, hace años que venimos denunciando que se le está hundiendo el piso y no se ha hecho nada”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas