Benvenuti se quedó con la victoria - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Benvenuti se quedó con la victoria

El piloto local fue el ganador del Turismo Carretera en la segunda fecha del año en neuquén donde dominó durante todo el fin de semana. Gabriel Ponce de León abandonó en la vuelta 18.

Publicado

el

El Turismo Carretera pasó por el autódromo Parque Provincia de Neuquén y dejó una clara superioridad del Torino de Juan Cruz Benvenuti que dominó durante todo el fin de semana y se quedó con el triunfo en la segunda fecha de la temporada.
El piloto de Villa La Angostura ganó la primera posición desde la curva inicial donde peleó el primer lugar con Valentín Aguirre y desde allí hasta el final no dejó dudas que sería el ganador de la competencia. Ni siquiera el cambio obligatorio de neumáticos complicó al ganador, ya que el equipo Laborito Jrs hizo un gran trabajo y lo devolvió a la pista en el primer lugar. En la vuelta 15 Benvenuti alcanzó a Alaux, quién no se había detenido en boxes, y fue el momento que aprovechó Werner para acercarse, pero el piloto local aguantó hasta el final de la competencia para quedarse con la victoria en el circuito Parque Provincia de Neuquén. El segundo puesto fue para el Ford de Werner y Agustín Canapino completó el podio.
En medio de la alegría por la victoria en su provincia, Benvenuti manifestó: «Haber ganado en Neuquén es un sueño. “No lo puedo creer. El equipo me dio un misil y me preocupé cuando aparecieron esos autos delante de mí, primero fue Alaux y después Dose, sobre el final, no entendí por qué no se corrían. Pero por suerte me pude deshacer de ellos y pudimos plasmar el trabajo de todo el equipo. La verdad que es una locura».
El juninense Gabriel Ponce de León no tuvo un buen fin de semana y tuvo que abandonar en la vuelta 18 de la final por una falla en el motor.
Cumplidas las dos primeras fechas el líder del campeonato es Facundo Ardusso con 79 puntos, segundo Juan Cruz Benvenuti con 72,50 y tercero Julián Santero que suma 71,50. Gabriel Ponce de León con 9 puntos se encuentra en el puesto 41.
La próxima competencia será el 29 de marzo en el autódromo de Concordia.
CLASIFICACIÓN FINAL
1º) Juan Cruz Benvenuti (Torino) 38’17”276
2º) Mariano Werner (Ford) a 0,299
3ª) Agustín Canapino (Chevrolet) a 15,008
4ª) Santiago Mangoni (Chevrolet) a 15,259
5º) Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 15,520
6º) Valentín Aguirre (Dodge) a 15,846
7º) Facundo Ardusso (Torino) a 17,628
8º) José Manuel Urcera (Chevrolet) a 23,479
9º) Julián Santero (Ford) a 24,865
47º) Gabriel Ponce de León (Ford) 18 vueltas

GABRIEL PONCE DE LEÓN
El piloto juninense tuvo un fin de semana complicado desde la clasificación del viernes hasta el abandono en la final. Nuevamente el motor lo dejó sin posibilidades, como ocurrió en la primera fecha en Viedma. Gaby se expresó luego de la carrera: “Abandonamos por una falla en la final de Neuquén, vamos a trabajar y no bajar los brazos para recuperarnos en Concordia en 21 días”.

Todo Chevrolet

Más Leidas