Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Bentorino-Casais largan hoy el GP Histórico

Los juninenses corren a bordo de un Torino en la categoría Turismo Carretera “C”, en la 14ta. edición del Gran Premio Argentino Histórico de regularidad, organizado por el Automóvil Club Argentino; en tanto Mario Salino está como navegante de Federico Brhome de General Pinto. La largada será hoy a las 9 en la explanada del Normal-Nacional.

Publicado

el

Con presencia juninense se largará hoy desde nuestra ciudad la 14ta. edición del Gran Premio Argentino Histórico de regularidad, organizado por el Automóvil Club Argentino(ACA) y que recorrerá seis provincias, con un recorrido de 3.400 kilómetros.

Ayer en la rampa ubicada en la sede central del ACA, se inició simbólicamente la competencia de la que tomarán parte más de 150 binomios inscriptos.

El piloto de nuestra ciudad Héctor Bentorino y su navegante Rodolfo Casais a bordo del Torino Nº 45 compiten en la categoría Turismo Carretera “C”. El Torino modelo 69 es replica del coche Nº 3 que corrieron las 84 horas de Nurburgring Cacho Franco, Eduardo Copello y Rodríguez Larreta.

En tanto Mario Salino está como navegante de un piloto de Venado Tuerto.

Los autos encuadrados en el reglamento de la prueba, formaron parte de los Grande Premios de Turismo corridos desde 1957 a 1975, incluyendo a las cupecitas de Turismo Carretera.

 

Hoy la primera etapa

La primera etapa se largará hoy a las 9 desde nuestra ciudad en la explanada de la Escuela Normal-Nacional; luego la caravana saldrá rumbo a Villa de Merlo, San Luis, donde finalizará luego de recorrer 590 kilómetros.

 

Las otras etapas

El segundo tramo se iniciará mañana desde Villa Merlo y culminará en San Rafael, Mendoza, tras 625 kilómetros, y el tercer parcial será el martes 18 y partirá desde San Rafael hasta Mendoza Capital, con un recorrido de 460 kilómetros.

El miércoles 19 habrá descanso y el 20 se efectuará la cuarta etapa desde Mendoza a La Rioja (610 km), mientras que el quinto capítulo unirá La Rioja con Villa General Belgrano, Córdoba (570 km), se efectuará el viernes 21.

La sexta y última etapa comenzará el sábado 22 y enlazará tras 510 kilómetros las ciudades de Villa General Belgrano y Rosario, punto de culminación de la prueba en el histórico Monumento a la Bandera.

Asimismo, en la ciudad santafesina se coronará a los ganadores de las distintas clases de este emblemático Gran Premio Argentino Histórico, que fue incorporado como prueba dentro de los calendarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas