Benjamín Borasi y el partido en Tandil: "Hicimos un desgaste enorme" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

Benjamín Borasi y el partido en Tandil: «Hicimos un desgaste enorme»

El juvenil volante ofensivo de Sarmiento, tras la igualdad 1 a 1 ante Santamarina en Tandil, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al primer partido del año que jugó El Verde, en el cual tuvo un muy buen rendimiento y además palpitó el próximo encuentro ante Instituto.

Publicado

el

Benjamín Borasi junto a Fermín Antonini. Ambos juveniles fueron titulares en Sarmiento. Foto: Prensa CAS Oficial.

En el primer partido del año 2020 en la Primera Nacional, Sarmiento igualó 1 a 1 ante Santamarina de Tandil en el estadio Municipal General San Martín. En el encuentro El Verde sufrió la temprana expulsión de Salvareschi y tuvo que reacomodarse a un juego que a los dirigidos por Iván Delfino les implicó realizar un gran esfuerzo físico. No obstante, el conjunto Verdolaga generó chances de gol y por poco no se llevó los tres puntos, a no ser por el cabezazo que terminó en gol, a cinco minutos del final.

Uno de los futbolistas que tuvo un buen rendimiento fue el juvenil Benjamín Borasi, quien con la camiseta que llevaba en el dorsal el número diez, le otorgó una excelente asistencia al goleador Pablo Magnín que convirtió el único tanto para el elenco de nuestra ciudad

Precisamente Borasi dialogó con LA DEPORTIVAy se refirió al primer al choque ante la alineación tandilense y además palpitó el próximo encuentro ante Instituto de Córdoba en el estadio Eva Perón.

– Te dieron la camiseta número 10

– Más allá de que sea solo un número es algo emblemático del fútbol y de Sarmiento, por eso estoy muy contento que me lo hayan dado y haberlo intentado de la mejor manera.

– ¿Qué te pidió Delfino?

– Nos marcó al Tano (Graciani), a mí y a los delanteros cuando descendían que estemos al costado del cinco, que esos espacios iban a estar y cuando agarrara la pelota tenga confianza y esté decidido que las cosas me iban a salir bien, que si tenía que encarar lo haga y lo que me salga iba a ser lo mejor.

– ¿Los condicionó la expulsión?

– Se desvirtuó todo el partido con la expulsión. Tenía que estar más cerradito, no podía jugar tanto mano a mano contra Scifo, pero creo que lo hicimos bastante bien.

– ¿Con qué sensación se quedaron tras el empate?

– El balance es bueno porque estuvimos más de setenta minutos con un jugador menos y sabiendo lo complicado que es eso. Como se dio el partido yo particularmente sentía un sabor amargo porque lo podíamos haber ganado, nos hicieron el empate a los cuarenta minutos del segundo tiempo, era cuestión de aguantar unos minutos más.

– ¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?

– Lo positivo fue las ganas, lo juntitos que estábamos para defender, más allá de tener un jugador menos atacábamos e hicimos un desgaste enorme durante mucho tiempo porque nos quedaba setenta metros para correr de nuestra área a la otra, lo hicimos y tuvimos situaciones de gol.

– ¿Cómo generaste la jugada del gol?

– Hubo un rechazo, hice unos pasos para atrás por si caía ahí la pelota y justo le cae a Pico que la cabecea para el lado que estoy yo y cuando quiero girar el número cinco me tapa para donde iba a ir, entonces di la vuelta y salí para el otro lado y justo levanto la cabeza para buscarlo a Magnín que ya me la había reclamado en el primer tiempo (risas) y justo me marcó la diagonal, la metí ahí, pasó entre un par de piernas y después definió como siempre lo hace.

– Salvareschi, Castet, Fermín Antonini y vos jugaron en inferiores y contra Santamarina fueron parte del equipo titular, ¿qué te produce eso?

– Es un orgullo llegar desde las inferiores, ir subiendo y llegar hasta la primera e ir de arranque en el comienzo del año 2020, es mucho orgullo y muy lindo también. Se nos están cumpliendo nuestros sueños, estamos muy contentos. Me da confianza tener chicos con los cuales estuve en Reserva.

– Se viene Instituto…

– Vamos a salir a buscarlo, los dos puntos que perdimos ya pasaron y vamos a ir en busca de los tres puntos porque estamos de local. Vamos a atacar y buscar el partido como siempre lo hacemos, intentando estar cerca del arco contrario. Trataremos de que se queden los tres puntos en Junín.

– El domingo es el primer partido de local, ¿Qué mensaje le dejás al hincha?

– Tenemos las mismas ganas de ganar que tienen ellos y llegar al final del campeonato con la mayor cantidad de puntos posibles, les digo que nos alienten desde las tribunas o desde donde puedan que nosotros vamos a ser lo posible para dejarlo en lo más alto.

YAEL FALCÓN PÉREZ EL ÁRBITRO DE SARMIENTO-INSTITUTO

La Asociación del Fútbol Argentino ayer que el partido de Sarmiento ante Instituto programado para el próximo domingo a las 19:30hs en el estadio Eva Perón, será arbitrado por Yael Falcón Pérez.

Dicho encuentro será correspondiente a la fecha 17 de la Zona 2 de la Primera Nacional.

Más Leidas