Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Beneplácito por la adhesión a una pirotecnia responsable

Agustina De Miguel: “Los resultados fueron muy positivos”.

Publicado

el

Por primera vez y como no sucedía desde hace años, no hubo ningún lesionado producto de la mala utilización de pirotecnia durante los festejos por la Navidad. En este sentido, la Secretaria de Gobierno del Municipio, Dra. Agustina De Miguel, calificó como muy positivos los resultados de la campaña de concientización que se implementó durante todo el año con respecto a esta problemática: “Hemos madurado y aprendido como sociedad”.

La propia De Miguel afirmó que “era necesario darle cumplimiento a la ordenanza existente y los resultados fueron muy positivos. Los ciudadanos de Junín han respondido a esta propuesta que nació directamente de escuchar al vecino, como así también a gran parte de la sociedad que nos pedía que por favor trabajemos sobre esta problemática. Luego de ello, vino una decisión política para elaborar el proyecto, el cual fue trabajado a conciencia y elevado al Consejo Deliberante que finalmente apoyó la iniciativa”.

Seguidamente, la funcionaria sostuvo que luego de la aprobación del proyecto “vino la etapa de concientización y comunicación porque se trata de un cambio cultural por parte de la sociedad juninense y que nos involucra a todos. Se trabajó muchísimo en eso, concurrimos a las colonias de verano porque esto fue a inicios de 2018, donde tuvimos que salir a informar a la sociedad que esta normativa estaba vigente y que era muy positiva para cuidar a muchos de las personas que tienen un alto grado de sensibilidad a los estruendos y ruidos de los fuegos artificiales”.

En cuanto a los sectores poblacionales a los que se buscó proteger con la ordenanza, la Secretaria de Gobierno detalló entre ellos a “los chicos que tienen asperger, autismo, a los veteranos de Malvinas y personas de la tercera edad. Por supuesto, también buscamos proteger a los animales que no son solamente perros y gatos, sino además todos aquellos que sufren por los estruendos, como por ejemplo las palomas que huyen despavoridas por los mismos. En definitiva, se trata de un espectro muy grande que involucra tanto a personas como a animales”.

En este sentido, De Miguel aseguró que el saldo es “doblemente positivo porque, por un lado, disminuyó a más de la mitad el uso de pirotecnia con respecto al año pasado, con lo que se protegió a un espectro muy grande de nuestra sociedad; y, por el otro; no tuvimos lesionados como consecuencia del uso de pirotecnia, así que estamos muy contentos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas