Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Beneficios para la integración del ensamblado de motos

La meta también es impulsar la creación de empleo asociado a la fabricación de partes: ir de los 180 actuales a 600 para fines de este año, y llegar a duplicar esa cifra en 2023.

Publicado

el

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anunció la firma del decreto que exime de aranceles a las motos «incompletas» que serán integradas localmente, con el objetivo de «consolidar el ensamble de unidades en el país y la creación de empleo asociado a la producción local de partes».

Según informó Producción, el objetivo es pasar del 8% actual de motos con integración a un 30% para fines de 2019, y avanzar para lograr el 60% en 2023.

«Con esta medida buscamos fortalecer el ensamble e incentivar progresivamente la integración local, sin aumentar los precios y creando puestos de trabajo en un sector que tiene mucho potencial para crecer», sostuvo Sica.

Según la información oficial, se trata de un esquema arancelario progresivo, estructurado por cilindrada, que apunta a favorecer el ensamble local de las gamas baja y media, gravando con una alícuota superior a las motos de estas gamas que vengan completas y terminadas desde el exterior (CBU), y una alícuota inferior para las motos desarmadas (CKD), con una discriminación a favor aún mayor para las incompletas (IKD) que vayan a integrarse con partes locales.

A través de este decreto, se establece que las motos IKD tendrán un 0% de arancel, alcanzando entonces un diferencial de 20 puntos entre IKD y CKD.

Por otra parte, el actual diferencial de 25 puntos entre CKD y CBU de hasta 500cc. se reducirá a 15 puntos en el transcurso del año.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas