Beneficios para comercios - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Beneficios para comercios

Publicado

el

A partir de la formación de la Mesa de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín, se establecieron tres beneficios concretos para los comercios: la prórroga hasta el 30 de junio del Programa Asistencia Pymes, que es un descuento para la Tasa de Seguridad e Higiene de un 50 por ciento para los contribuyentes que son del régimen simplificado, y de un 10 por ciento para los contribuyentes del régimen general.

Además, la actualización de un tope que está previsto en la Tasa de Seguridad e Higiene para los que se definen en el régimen simplificado bimestral o en el régimen general de acuerdo al tamaño de facturación que tengan estas empresas.

El tope se ha actualizada de 2.000.000 a 2.209.000 pesos a partir de este año para que mayor cantidad de contribuyentes puedan seguir dentro del régimen simplificado, que es más barato para abonar la tasa.

Finalmente se atendió un reclamo que tiene que ver con la reducción de la Tasa de Alumbrado Público que las pymes de Junín y los pequeños comercios tributan a partir de ahora por un 15 por ciento, tres puntos menos que anteriormente.

Más Leidas