Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Beneficios impositivos a más de 4000 empresas

Hubo una reunión entre el Municipio y el Consejo de Ciencias Económicas sobre esta iniciativa.

Publicado

el

Ariel Díaz, secretario de Hacienda y Finanzas, y Marcelo Silva, director de Rentas, mantuvieron una reunión con Gabriela Garate y Sergio Manzone, presidente y vicepresidente del Consejo de Ciencias Económicas, donde brindaron detalles del programa Asistencia a Pymes lanzado por el Gobierno de Junín para acompañar a más de 4000 empresas de nuestra ciudad a través de beneficios impositivos.

Díaz, informó que “nos hemos reunido con los representantes de esta institución con la intención de acercarles a todos los contadores e informarlos sobre este programa de Asistencia a las Pymes que ha sido lanzado por el Gobierno de Junín, con la intención de acompañar y apoyar a las empresas y comercios de Junín que, a pesar de las dificultades, siguen apostando al trabajo para que el país siga creciendo”.

“Hoy vinimos a comentarles los detalles de esta plan para que luego trasladen a los contadores los detalles de este programa y los descuentos en la tasa de Seguridad e Higiene, que consisten en un 50% de descuento para las pequeñas pymes de régimen bimestral a partir del 1 de agosto, un 10% para las empresas medianas y grandes, de régimen mensual”, detalló el funcionario municipal.

Díaz remarcó que “el tercer punto de esta medida consiste en un descuento del 100% en la tasa de Seguridad e Higiene, durante 6 meses, para aquellos comercios, emprendimientos y empresas que inicien sus actividades en lo que resta de este año”.

Encuentro positivo
La contadora Gabriela Garate, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, valoró el encuentro como muy positivo, afirmando que “el programa consiste en rebajas impositivas y eso siempre es muy bien recepcionado por los contribuyentes. Es importante mantener estas reuniones de manera permanente, porque nosotros somos un nexo entre el municipio y los contribuyentes”.

Por último, Sergio Manzone agregó que “estas reuniones sirven para conocer en forma directa de qué se trata el programa, informar a todos los contadores de la ciudad y así, llegar en definitiva a todos los posibles beneficiarios de estas medidas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas