Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Benedetti: “Muchos de los reclamos eran por desinformación”

“Quizás estando más cerca no llegamos a este extremo. Yo me puse mal de ánimo porque todo el hospital hace muchísimo esfuerzo todo el año para llevarlo adelante”, afirmó.

Publicado

el

El pasado jueves, en el edificio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), la Multisectorial de Jubilados se juntó con directivos del nosocomio y de PAMI para plantearle problemáticas en la atención.

Durante la reunión, que tuvo una duración aproximada de dos horas, el sector pasivo les reclamaba a las autoridades una serie de puntos que apuntaban tanto a la infraestructura como a los recursos del hospital que le imposibilitan cumplir con un buen cuidado.

“Estaba pactada hace dos semanas”
Por otro lado, Cecilia Benedetti, directora asociada del HIGA, charló con LT20 Radio Junín y contó: “La reunión estaba pactada hace dos semanas, ellos tienen una serie de 12 puntos que se fueron trabajando.

Querían saber cuántas camas tiene el hospital y les dijimos que son 170, qué pasó con los nombramientos que le habíamos comentado, les contamos que se están haciendo, pero lleva su tiempo porque hay documentación que hacer porque son de la Provincia de Buenos Aires.

Me consultaron por los baños públicos y les dije que tuvimos una licitación fallida y ahora sale de nuevo. Para nosotros también es frustrante. Plantearon el tema de las ambulancias y PAMI les informó que cuenta con dos 0800 dependiendo de si es urgencia o no.

Querían hacer una especia de control de los pacientes. La obra social tiene su propio medico auditor, que pasa a ver todos los días a los afiliados internados, igual nos ofrecimos que lo hacemos juntos si quieren.

Les propusimos que nos reunamos una vez por mes, porque muchos de los reclamos eran por desinformación. Quizás estando más cerca no llegamos a este extremo. Yo me puse mal de ánimo porque todo el hospital hace muchísimo esfuerzo todo el año para llevarlo adelante”.

“No es que uno lo deja pasar”
“Lo que está en nuestras manos, me interesa responderlo. Dijeron que los afiliados llaman al 0800 del hospital y no les responden. Eso es verdad, nosotros lo chequeamos y estamos en la compra de otras líneas. Es cierto pero no es que uno lo deja pasar.

Un tema que salió y es muy interesante es que nos dijeron que muchos van muy temprano a sacar los turnos y cuando llegan no los tienen. Quedamos con nuestro equipo de informática y de PAMI que la gente lo pida en la obra social y nos lo trasladen a nosotros para que el afiliado no tenga que acercarse”, afirmó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas