Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Belligoi pidió “que vayan en cana los que robaron”

“Voy a exigir al Poder Judicial que ponga preso a quien tiene que poner preso. A toda la manga de ladrones de la década pasada”, reclamó.

Publicado

el

El concejal de Cambiemos y productor rural Javier Belligoi reconoció ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín que la imposición del nuevo esquema de retenciones por parte del Gobierno de la Nación es una situación “poco deseada” por el sector y la calificó de “muy rechazada” por los ruralistas.

“Muchos ven esto como un retroceso, como algo negativo para el sector agropecuario. Yo creo que si esta es la forma para salir de una vez por todas del viejo kirchnerismo y que el país crezca de una buena vez estoy dispuesto a pagar el precio. Pero también voy a exigir al Poder Judicial que ponga preso a quien tiene que poner preso. A toda la manga de ladrones de la década pasada”, dijo.

“Otra vez el sector tiene que poner dinero para financiar el gasto público, que es el real problema que tiene el país. En esta oportunidad el Gobierno tuvo también la valentía de llamar a la industria a poner lo que hay que poner. Siempre la UIA aplaudía cuando Cristina ponía las retenciones móviles en la 125. Este Presidente también le toca la puerta a la industria, en esta oportunidad tenemos que hacer el esfuerzo todos”, amplió el edil.

“Realmente hay que entender la intención de este Gobierno, que tomó la medida apenas asumió de quitarle impuestos a la agroindustria. También en este tiempo creció la exportación de carne, el campo respondió pero la coyuntura externa hace que la tormenta esté de frente otra vez. El Presidente tuvo que tomar una decisión difícil para él, pero la situación lo amerita”, resumió.

Seguidamente Belligoi expuso que “el verdadero problema es el gasto público, eso es lo que hay que atacar para poder salir adelante como país. Muchas provincias del norte, por ejemplo, tienen dos empleados públicos cada un empleado privado. Y eso es insostenible en cualquier lugar del mundo”.

El edil no desconoció que la decisión de Macri “es negativa” para los productores y realzó “que se debe hacer lo que sea necesario para que estos impuestos distorsivos no se apliquen más a futuro”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas