Belligoi: "Limitan las exportaciones de maíz para beneficiar a los industriales amigos"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Belligoi: «Limitan las exportaciones de maíz para beneficiar a los industriales amigos»

Críticas por la decisión oficial conocida en las últimas horas, adoptada por el Ministerio de Agricultura.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Las múltiples voces de los productores agropecuarios en postura crítica a la decisión oficial de limitar las exportaciones de maíz, se hicieron sentir en las últimas horas.

La decisión marca una “vuelta a las políticas del kirchnerismo durante el gobierno de Cristina, después del 2011, apuntando a la intervención en los mercados y, en este caso, (el de maíz) sin ninguna necesidad, porque estamos ante la mayor cosecha de la historia que totalizará cerca de 60 millones de toneladas” afirmó el Ing. Javier Belligoi.

“Intervenir el mercado para no quedarnos sin maíz me parece una locura, que solo lo hacen para beneficiar a industriales amigos y darle privilegios a gente que tienen contacto con el gobierno. Volvemos al *negocio chiquito* con cuyos beneficios se queda la casta política del kirchnerismo. Lo único que se va a lograr es que haya una caída en la producción porque ya hay una buena cantidad de productores que decidimos dejar de sembrar la parte de maíz que teníamos pensado sembrar” a lo que se suma la “menor aplicación de tecnología, porque en este contexto los insumos se fueron a las nubes”. Asimismo, indicó que “al final, el alimento llegará a la mesa del consumidor con un precio más caro, porque en el mundo van a bajar y acá van a aumentar como ya sucedió con la carne”.

Si bien, desde el Gobierno señalan que las limitaciones apuntan a la cosecha pasada y no a la nueva, Belligoi afirmó que “lo que se genera es una sobreoferta para la nueva, lo que ya se ve reflejado en los precios a futuro” que “tras conocerse la medida ya cayeron entre 15 y 20 dólares”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas