Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Belligoi dio detalles de lo que será el Metrobus del campo

En diálogo con la AM 1470, el concejal del PRO en Cambiemos y productor rural volvió a referirse al tema esta semana.

Publicado

el

Al afectar el 70 por ciento de la tasa de red vial al mantenimiento de los caminos rurales, Junín se convirtió en uno los destinos piloto para llevar adelante el proyecto denominado Metrobus del campo, una iniciativa que apunta a asfaltar determinados trazados que llegan a tierras productivas del partido.

El concejal del PRO en Cambiemos y productor rural Javier Belligoi volvió a referirse al tema esta semana y subrayó que “la financiación será de los productores” a la vez que especificó que “no comprometería ningún tipo de recursos”.

El proyecto sería financiado por el BID, a través del Banco Nación, y a partir de la creación de consorcios privados.

Los pilotos, pensados por el área de Regionalización de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, se materializarían en determinados sectores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

“El programa y la idea están desarrolladas ya, la idea es abocar a los caminos primarios provinciales. Las trazas se podrían dividir, eso dependerá de los productores y el consorcio que se haga. Ya hay reuniones entre los mismos productores, que están interesados en una solución de fondo ante la grave situación que obedece principalmente al cambio climático. A esto hay que hacerlo, es la única salida para potenciar la parte productiva del país y su comercialización”, planteó Belligoi.

“Esta es una proyección a largo plazo, es una cuestión esencial. Hay cuatro trazas sobre las que ya hay acuerdos. Hay muchas cosas que se han encarado ya, no veo porqué ahora los productores no podrían organizarse para ver cómo avanzar con esto”, consignó el concejal y productor.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas