Bellapart y Fara en Dolores - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Bellapart y Fara en Dolores

Los pilotos de Junín estuvieron presentes en la segunda fecha de la categoría. La próxima será el 19 de mayo en La Plata.

Publicado

el

Con la presencia de los pilotos juninenses Valentín Bellapart y Málek Fara la Fórmula 4 Nueva Generación corrió la segunda fecha de la temporada 2019 en el autódromo de la ciudad de Dolores.

Bellapart, el juvenil piloto de Morse, con el auto amarillo y rojo Nº 10 del equipo de Ramini, terminó la final en la 14ta. posición. Con los puntos que sumó se ubica 5to. en el campeonato.

En tanto Fara, con el auto azul Nº 12 del equipo de Visciglia Competición, en la final lo chocaron en la primera curva y tuvo que abandonar.

PRÓXIMA CARRERA

La tercera presentación de la Fórmula 4 se producirá el domingo 19 de mayo en autódromo de La Plata en el circuito largo sin chicana.

FINAL
1º) Jeremías Scialchi
2º) Iñaki Gallo
3º) Lucas Persico
3º) Matías Furlan
5º) Marcos Persico
14º) Valentín Nallapart
-º) Málek Fara

CAMPEONATO
1º) Lucas Persico, 135; 2º) Mauro Pitetti, 121,5; 3º) Ariel Arcuro, 96; 4º) Jeremías Scialchi, 86; 5º) Valentín Bellapart, 85,5; 11º) Málek Fara, 41.

VALEN: “TENÍA UN GRAN AUTO Y NO LO SUPE APROVECHAR”

El juninense Valentín Bellapart habló con LA DEPORTIVA sobre cómo había sido el fin de semana en Dolores, destacando que “el viernes hicimos el mejor tiempo en las pruebas libres y el sábado también, pero el domingo a la hora de clasificar se largó a llover y anduve medio complicado. En la general quedé cuarto y en la súper octavo. En la serie largué cuarto y cuando quiero tomar otro radio para pasar a Persico, estaba sucio y terminé yéndome afuera. Empiezo a remontar y luego por un toque me recargan hasta el noveno lugar”.

Con respecto a la final, explicó que “largué 18 y venía muy bien pasando autos, ya estaba noveno, hasta que cometí un error en el frenaje, me paso de largo y todo lo que venía haciendo lo eché a perder por esa mala decisión que tomé”.

Antes de finalizar el piloto de Morse, dijo que “tenía un gran auto y no lo supe aprovechar. Estoy amargado y dolido por toda la gente que me va a ver, los sponsors, el equipo, por no estar el fin de semana a la altura del auto que tenía”.

MÁLEK: “ME PEGARON EN LA SERIE Y EN LA FINAL”

El piloto de nuestra ciudad Málek Fara dialogó con LA DEPORTIVA, destacando que “fue un fin de semana para el olvido en lo deportivo, en la serie y en la final me pegaron de atrás. En la serie largué en la tercera fila y en la primera curva se pasó uno y me llevó puesto y quedé atrás de todo”.

Con respecto a la final, dijo que “en la final pasó lo mismo porque en Dolores largan los autos muy cerca uno de otro y a la curva llegan todos juntos. El que venia atrás mío llegó un poco pasado y me pegó de atrás, por lo que me mandó para adentro y uno que venía pasando me arrancó la trompa, así que quedé tirado con un portamasa roto. No pude completar ni una vuelta”.

Todo Chevrolet

Más Leidas