Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Beligni: “Un rol cada vez más protagónico de los municipios”

El Secretario de Coordinación Municipal del Gobierno de Junín participó del encuentro reciente realizado en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad
El presidente Mauricio Macri pidió esta semana ante más de mil intendentes de todo el país “no cobrar impuestos distorsivos” al señalar que cada tasa genera menos trabajo en los municipios, al tiempo que reclamó crear condiciones y brindar respuestas rápidas para las empresas que quieren desarrollarse.

El máximo mandatario habló en el Segundo Encuentro Nacional de Intendentes, a quienes llamó además a trabajar “con transparencia y cerca de la gente”, así como también les pidió ser responsables y a no gastar más de lo que se tiene.

Martín Beligni, secretario de Coordinación Municipal del Gobierno de Junín, participó del encuentro realizado en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires y al respecto dijo que “esto muestra realmente cuál es la impronta que el presidente Macri le quiere dar al país”.

En contacto con LT 20 Radio Junín el funcionario local declaró que “quiere darle (Macri) un protagonismo mucho mayor a los intendentes, esto es un cambio de paradigma. Siempre se pregona el buen manejo y cuidado de los recursos, teniendo el mayor de los respetos. Siempre hay que tener equilibrio en el camino hacia dónde uno quiere ir”.

Beligni agregó que “las realidades son totalmente distintas en los municipios, tenemos un país federal y diverso. Me parece importante este tipo de encuentros para enriquecernos en el diálogo con el Presidente, con sus ministros y sus equipos, para poder así coordinar la idea de país que queremos y en conjunto poder trabajar”.

En el mismo sentido el Secretario de Coordinación Municipal sostuvo que “venimos hablando del rol cada vez más protagónico que tienen los municipios, Junín está dentro de los 20 municipios del ranking por cómo se administra, cómo se gestiona, cómo se cuida el presupuesto y por la transparencia”.

Ahondando, Beligni manifestó que “se persigue una mejora de todos estos puntos y en ese esquema estamos, el Intendente nos pide esto todos los días. Hay 2.300 municipios en todo el país y estar entre los 20 primeros es importante”.

Tope en las tasas y acompañamiento
“En ningún Intendente está la felicidad por aumentar las tasas o los impuestos. Hay que ver cómo cierra el año, estamos en una paritaria en la que hacemos un esfuerzo muy fuerte para que el trabajador público no pierda con la inflación. Tenemos que evaluar todo eso y proyectar cómo se terminará el año”, advirtió seguidamente.

“El Intendente ha tomado la decisión de acompañar al sector productivo en esta situación no sencilla que está atravesando el país”, resaltó.

Adelanto de las elecciones
“Se trabaja sobre pedidos o planteos concretos, no hay una idea cerrada al respecto pero sí se está trabajando. Todo se tiene que dar en los ámbitos que corresponden, sin especular y sin priorizar en qué lugar está parado cada individuo dentro de los partidos. Lo que se encontró no ha sido sencillo para resolver, los dolores de cabeza han sido muchos, hay grandes cambios que realizar pero hay que hacerlos con cautela y con mucho respeto. Tenemos que proyectar, entre todos, el protagonismo de las ciudades en el camino hacia el que va el país”, consideró finalmente el Secretario.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas