Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Beligni pidió valorar el saneamiento del Relleno Sanitario

“Tenemos 100 toneladas de residuos diarios ingresando al relleno, los cuales tenemos que gestionarlos correctamente para no fallar y no volver a tener un basural”, afirmó por su parte Perla Casella, titular de la cartera de Medio Ambiente del Municipio.

Publicado

el

Continúan los seguimientos mensuales que los funcionarios del Gobierno de Junín realizan para supervisar el avance de los distintos trabajos y acciones que se llevan adelante desde la gestión. En esta oportunidad, Martín Beligni, junto a Marisa Ferrari y Perla Casella estuvieron en el relleno sanitario.

Al respecto, el Secretario de Coordinación, Martín Beligni, expresó: “Mes a mes hacemos seguimiento de los distintos proyectos que lleva adelante la gestión. Este fue una prioridad del Intendente Pablo Petrecca y tenía dos objetivos, el primero sanear el basural con que nos encontramos cuando asumimos y convertirlo en lo que es hoy, un relleno sanitario, gracias al trabajo conjunto, el compromiso de los vecinos y el Gobierno Provincial. El segundo objetivo es concretar una correcta operación de este relleno”.

“Como todos saben, ya se realizó la licitación para que una empresa realice el trabajo y hoy, además, ya estamos organizando cómo va a hacer la convivencia entre los distintos actores que existen en el relleno, para que esto que hemos logrado perdure y trascienda a esta gestión. Con esto buscamos que a quien le toque gobernar en el futuro, no encuentre lo que encontramos nosotros”, agregó.

Beligni también remarcó que “el Intendente Petrecca siempre nos marca que trabajemos con todos los actores, por eso también trabajamos desde lo social a partir del primer día junto a los recuperadores, para mejorar sus condiciones de trabajo y acompañarlos en este proceso”.

Por su parte, Perla Casella, titular de la cartera de Medio Ambiente del Municipio, se refirió al trabajo operativo que se realiza en el relleno. “Respecto de la operatoria y manejo de residuos, todos saben que tenemos 100 toneladas de residuos diarios ingresando al relleno, los cuales tenemos que gestionarlos correctamente para no fallar y no volver a tener un basural”.

Asimismo, Casella indicó que “la empresa que ganó la licitación ya ha presentado su plan de trabajo y ahora estamos delimitando las tareas. Para mantener esta operatoria hacen falta maquinarias como topadoras y camiones, por eso estamos organizando todas las cuestiones de seguridad y horarios. En fin, organizar el trabajo para que tengamos una operatoria de funcionamiento de forma correcta, sustentable y de manera tal que todos podamos trabajar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas