Beligni: “Lo pudimos llevar adelante y no tuvimos que sufrir ninguna alteración” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Beligni: “Lo pudimos llevar adelante y no tuvimos que sufrir ninguna alteración”

La ciudad de Junín, como el país en su totalidad, sufrió la interrupción del servicio eléctrico. Desde el municipio aseguran que no hubo evacuados, ni situaciones extremas.

Publicado

el

Nuestro país se vio afectado, en el día de ayer, por la interrupción del servicio de energía eléctrica. El masivo apagón, que comenzó cerca de las siete de la mañana y se restableció pasadas las 20, también, afecto a Uruguay, Chile y Brasil. Según Edenor y Edesur, se trató de una “falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica”.
El secretario general del Gobierno de Junín, Martín Beligni, dialogó con Ricardo Avaca en “Amanece que no es poco” sobre como se vivió en la ciudad la falta del servicio eléctrico.
Con respecto a la difícil jornada que se vivió el día domingo, Beligni sostuvo: “No es la primera vez que, en esta gestión, tuvimos que dar respuesta a este tipo de problemáticas. Se ha conformado y formado un gran equipo dentro del Municipio, con todas las áreas, para poder dar respuesta al vecino, para que se sienta que el Estado está presente. También, con todas las fuerzas de seguridad, del sistema salud, que se pueden trabajar en coordinación, hay mucho diálogo desde el primer día de gestión y eso ayuda mucho para poder dar respuesta”. Además, agregó que la coordinación y la cabeza es el intendente Pablo Petrecca. “Cuando pasan este tipo de cuestiones es el primero en levantarse, en levantar el teléfono y convocar a una mesa general para ver como está la ciudad, cual es la problemática, donde hay que hacer foco. Siempre las cuestiones sociales, de salud y seguridad son prioritarias. Pese al día del padre, que fue un poco engorroso para festejar, se pudo dar respuesta, estar en comunicación y la verdad es que salió todo bien”.
En Junín no sólo se vivió el inconveniente de la interrupción de la energía eléctrica. Otras de las problemáticas fue la falta de agua en algunos barrios y la persistente lluvia que complicaba aún más el panorama, a lo que el Secretario General manifestó que fueron muchos factores los que concluyeron, pero que siempre están con el termometro para ver como está el sistema de salud tanto público, como privado. También, observar los barrios que pueden llegar a estar abnegados ante un día como el de ayer y la seguridad que es fundamental, durante todo el día y centrando la noche que es cuando más hay que reforzar. “En el centro de Defensa Civil nos juntamos cada tres horas y estuvimos permanentemente al teléfono, para que ante cualquier necesidad del vecino estar presentes y dar soluciones”, explicó el funcionario. Quién además subrayó: “No hubo evacuados, ni situaciones extremas. Tampoco en materia de salud. Siempre se pone foco en lo que es Neo, terapia intensiva de todos los sistemas públicos y privados. También en las vacunas, que hay que estar atentos para rápidamente poder actuar y que no pierda calidad. Se ha trabajado muy bien, no tuvimos que vivir ninguna situación extrema pero uno nunca sabe donde pueden desembarcar las cosas. El Intendente nos pide estar siempre atentos para dar respuestas y eso es lo que se estuvo haciendo durante todo el día de ayer”.

El área de salud y el apagón
“Permanentemente consultamos en el área de Secretaría de Salud. Nos estuvimos comunicando con los distintos sectores para ver como era la situación de ellos y en que podían estar necesitando una ayuda desde el Estado . En conjunto, lo pudimos llevar adelante y no tuvimos que sufrir ninguna alteración”.
A su vez destacó: “pese a lo ocurrido, que el vecino este tranquilo que todas las áreas y fuerzas de Junín hoy están en una mesa comunicándose para que las alteraciones que puedan llegar a haber sean las menos posibles, hacer el menor impacto posible. Eso es lo que paso en el día de ayer. Pese al día que tuvimos que vivir el Intendente conformó caminos de diálogo, mesas de trabajo y el vecino tiene que estar tranquilo que esta cuidado”.

Transporte público
“En algun momento cuando comenzó todo esto dijimos que no ibamos a ser exitista en el desbordo de gente, tampoco nos ibamos a poner nerviosos que cueste que vaya agarrando viaje. La verdad que viene en crecimiento. Hoy tenemos promedio de 4.500 servicios por día, los días hábiles, y 1.200 los fines de semana. Esto superó nuestras expectativas, pero aún falta para que se instale culturalmente en la ciudad, para usarlo. Nos interesa que se quede y trascienda todas las gestiones. Los usuarios son en un 50% los que tienen beneficios, el otro 50% paga la tarifa completa”. Además explicó: “Estamos en un mes de analisis de datos. El primer fue gratis, eso quiere decir que no se utilizó la tarjeta sube. No teníamos información concreta de cuanta gente lo utilizaba. Ya el segundo mes, pudimos tener información. Hoy estamos en ese análisis de información y también estamos atentos a las modificaciones que sean necesarias, para que el servicio se adapte al vecino y no que el vecino se tenga que adaptar al servicio”.

Modificaciones en la Secretaría
“Coria sigue siendo parte del equipo, por ahí sorprendió de puertas afuera, pero Franco (Castelazzi) es una persona que venía trabajando fuertemente en la Secretaría. Ante las consultas de cambios de nombres en el equipo, siempre se dijo que permanenetemente tenemos que estar abiertos para renovar, renovar energías y seguir mejorando la gestión. Esto no significa que alguien haga bien o mal su trabajo, sino que es renovar energías para seguir avanzando en lo que estamos trabajando. Coria, sigue siendo parte del equipo y Franco tomó el rol de Sub Secretario, junto a Eduardo Albarello para seguir llevando las políticas que venía llevando Daniel y renovar y seguir llevando proyectos para adelante”. Además concluyó: “Siempre estamos abiertos para las renovaciones que haga falta para mejorar la calidad de vida del vecino”.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas