Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Beligni: “La emergencia médica llegó a los 15 minutos”

El Secretario de Coordinación del Gobierno de Junín  destacó que  el servicio de emergencias médicas con que cuenta el Partido de Junín, “está convalidado por el Concejo Deliberante cuando fue adjudicado a la empresa que hoy presta el servicio”.

Publicado

el

En las últimas horas, Martín Beligni, Secretario de Coordinación del Gobierno de Junín, se transformó en la voz del municipio para referirse al hecho que se desarrolló la mañana del miércoles en la Laguna de Gómez, cuando el empleado Walter Mastandrea se descompensó y falleció.

En primer término, expresó sus “condolencias a toda la familia de Walter y acompañarlos en este momento que no es nada fácil. Expresarles que toda la gestión está a disposición de ellos y en nombre del Intendente Pablo Petrecca y sus compañeros de trabajo, que sepan que les daremos toda la contención que sea necesaria, como ya lo hicimos de manera privada".

Al referirse a la situación vivida, señaló que el miércoles próximo pasado, “en horas cercanas al mediodía, Walter se descompensa en el Parque Natural, lugar donde él se desempeñaba como empleado municipal y a raíz de esa descompensación, personal del municipio, de seguridad y profesionales de la unidad sanitaria se acercan para asistirlo y hacerle las reanimaciones correspondientes",  que además acotó  que, "desde el inicio de esta gestión, se han llevado a cabo cursos de capacitación en el Parque Natural sobre reanimación cardiopulmonar para funcionarios y empleados municipales, personal de seguridad y vecinos".

En cuanto a uno de los puntos conflictivos que fue el de la atención en la emergencia, Beligni explicó que  "la emergencia médica llegó a los 15 minutos e inmediatamente Walter fue trasladado al Hospital. Durante la espera, todas las acciones que se tenían que llevar a cabo se realizaron, principalmente las medidas de resucitación y esto fue posible gracias a tener personal preparado para hacerlo. Hoy el balneario cuenta con un Desfibrilador Automático Externo, equipo de última generación adquirido por este gobierno para que funcione allí".

Por último destacó que  el servicio de emergencias médicas con que cuenta el Partido de Junín, "está convalidado por el Concejo Deliberante cuando fue adjudicado a la empresa que hoy presta el servicio y en esa convalidación, se establece que la ambulancia tiene presencia permanente los días sábados, domingos y feriados. Más allá de esto, todo aquello que pueda corregirse o mejorarse se hará, no lo tomamos como algo político, para nosotros hoy lo importante es la familia de Walter y acompañarlos en este duro momento".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas