Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Beligni a la oposición: “El FpV y el FR juntos conforman una tormenta perfecta”

El Secretario de Coordinación municipal dijo que “unos nos dejaron al borde de ser Venezuela a nivel nacional y los otros en lo local duplicaron el personal municipal, votaron en contra de las paritarias y ahora se muestran preocupados por los empleados”.

Publicado

el

Las paritarias municipales se cerraron para 2018 y los análisis posteriores dejaron varios aprendizajes y definiciones de parte del oficialismo y el gremio municipal. En ese marco, el Secretario de Coordinación del gobierno de Junín, Martín Beligni, sostuvo que la semana pasada quedó “en evidencia” la manera de manejarse de la oposición y consideró que durante las semanas que duró la negociación “se mezclaron cuestiones políticas que han quedado en el pasado”.

Además, el funcionario expresó que el acuerdo pudo estar antes cerrado y no se concretó porque “el sindicato equivocó los caminos”, en referencia a los cruces y la tensión que se vivió en el Concejo con los representantes de Cambiemos, que rechazaron su interpelación y la del Secretario de Hacienda, Ariel Díaz.

Beligni, en una entrevista con Radio Junín, dijo que “las paritarias no las vemos en términos de quién ganó o perdió, si el sindicato o el gobierno municipal”, por eso, manifestó: “tenemos que darle seriedad al asunto para gestionar y llevarle soluciones al vecino y para mejorar el salario”.
Luego, criticó al meonismo y al gremio: “este mismo sindicato fue el que estuvo durante muchos años con la gestión anterior llevando los salarios a donde los encontramos y muchas veces teniendo de rehén a los empleados con contratos que eran interminables, con nuevo o diez años en esa situación, que tenían que ir a los actos políticos o doblar boletas en sus oficinas para poder ser renovados”.

En tanto, arremetió: “la semana pasada con lo que pasó en el Concejo quedó demostrado. En ese momento ya estaba para hacerse el acuerdo, aunque el sindicato se equivocó de puerta y entró en un ámbito donde no correspondía”.

Beligni, aprovechó para expresar su pensamiento sobre los bloques de UC y del FR en el Concejo e irónicamente, los rotuló como “una tormenta perfecta” y “el pasado”. En ese sentido, detalló: “el FpV, que estuvo muchos años gobernando, que dejó el país en el tercer orden de nivel de inflación mundial y en la puerta de ser Venezuela y el FR que en 2014 votó en contra de la ley de paritarias con (Valeria) Arata (diputada provincial del massismo) a la cabeza”.

Además, al referirse al meonismo, completó: “estuvieron doce años en la ciudad, duplicaron el personal de la comuna, lo que nos complica mejorar el salario municipal y ahora verlos ahí produce al menos una contradicción porque como mínimo tendrían que arrancar pidiendo perdón por dónde nos dejaron. He visto ex funcionarios y ex concejales”.

“No sirve hacer demagogia, decir todo que si sin responsabilidad, no es nuestro estilo. Cuando hacíamos propuestas mejoradas eran estudiadas en el marco de la ley de responsabilidad fiscal a la que adherimos con la provincia”, finalizó el Secretario de Coordinación municipal.

Más Leidas