Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Beligni: A la hora de los derechos, “somos más sindicalistas que el propio sindicato”

“El empleado queda rehén de una situación incómoda. Ellos conviven todos los días con sus compañeros, el gobierno está unos años y pasa”, agregó.

Publicado

el

Hace unos días se hizo de público conocimiento que el Gobierno de Junín le había ofrecido al sindicato un aumento de 20% en cuotas más una cláusula de revisión. Sin embargo, la propuesta no tardó en ser descartada.
“Hay que ver
la película”
Por esta razón, Martín Beligni, secretario General del Gobierno de Junín, charló con Grupo La Verdad y dijo: “Al gremio se le ofreció un porcentaje de aumento salarial con una cláusula de revisión para poder sentarnos nuevamente. El Intendente siempre tuvo el compromiso de que no pierda contra la inflación.
Estamos de nuevo en un conflicto con el sindicato. Eso no ocurría en los años anteriores. Eso habla a las claras de lo que está pasando. Tenemos un compromiso real y por eso, mes a mes, tuvimos el mejor acuerdo de la provincia, donde no se perdió con la inflación y se le ganó, como dijo el sindicato. Eso es sólo este año, hay que ver la película”.

“Un compromiso real”
“Cuando llegamos había 700 empleados que estaban por debajo del salario mínimo, vital y móvil, hoy todos están por arriba, por ahí no en el básico, pero nosotros estamos cumpliendo una ley que no se le daba, donde se le da una bonificación al empleado para que tenga lo tenga en el bolsillo, pero como dimos sumas fijas, todos lo pasaron.
No sólo eso, dejamos de hacer que haya contratos eternos que los usaban políticamente para tener un acuerdo de que al año el empleado pase a planta permanente y tenga estabilidad laboral, se aumentó el presentismo, se devolvió el 3% de antigüedad, se le da una categoría tres años antes para que se puedan jubilar mejor. Además, se dieron premios económicos por años de trabajo.
Me parece que el 20% con la cláusula de revisión le da al empleado la tranquilidad de que el Ejecutivo lo ve, le presta atención y tiene un compromiso real con ellos. Hay un sector del sindicato que es dialoguista, pero hay otro que pone intereses personales o electorales sobre el de los empleados. Entiendo que tengan internas adentro, pero nosotros nunca vamos a mezclar”, afirmó.

“Uno no sabe”
“Hay que tener un equilibrio. Nosotros somos más sindicalistas que el propio sindicato a la hora de reconocer derechos. No estamos para tener conflictos, sino para traer soluciones. A fin de año estamos proponiendo paritarias para el año que viene. Si a la segunda reunión están hablando de hacer paros o realizar sentadas, uno no sabe si quieren escuchar o cuál es el fin que persiguen”, finalizó.

“No es sólo
el sueldo”
Por otro lado, el funcionario sostuvo el interés del Ejecutivo por mejorar la situación de los trabajadores: “Cuando uno se sienta en la mesa y quiere hablar de recuperar el salario y otros puntos, porque la paritaria no es sólo el sueldo, se contamina el diálogo cuando hay intereses personales y electorales. Los derechos laborales se otorgan y se ejecutan, nuestro Intendente cumple. No se puede recuperar en un año, o cuatro, lo que se perdió en 12 y, de mínima, no lo vieron.
Todos los años tuvimos conflictos, cuando siempre mejoramos el salario municipal. Esto no es una apreciación, se ve y se palpa. Pero bueno, el empleado queda rehén de una situación incómoda. Ellos conviven todos los días con sus compañeros, el gobierno está unos años y pasa”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas