Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Beccar Varela impulsa un marco legal para la actividad del trote

Publicado

el

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto que busca regular y apoyar la actividad del trote, un pedido que las asociaciones vinculadas a esta disciplina vienen realizando hace tiempo en la Provincia de Buenos Aires.
La iniciativa fue impulsada en la mañana de hoy, y cuenta con 4 artículos que tienen como objetivo modificar la Ley 13.253. Dicha norma declara de interés provincial la cría, entrenamiento y competencias hípicas oficiales, además de fiscalizar y controlar las actividades de los hipódromos oficiales ubicados en la Provincia y sus agencias.

PROYECTO
La inclusión de la actividad del trote, desarrollada con caballos American Trotter, permitirá que el estado provincial, a través del Instituto de Lotería y Casinos, destine parte del Fondo del Juego para los hipódromos donde se realicen estas competencias, ayudando a su mantenimiento y promoviendo su expansión.
“Con este proyecto se busca acompañar al trote no solo como actividad de esparcimiento sino también como generadora de puestos de trabajo”, expresó la senadora.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas