Beccar Varela impulsa iniciativa para respaldar el trabajo de los bomberos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Regionales

Beccar Varela impulsa iniciativa para respaldar el trabajo de los bomberos

Busca modificar la ley 14.751 respecto a la distribución del “Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia”.

Publicado

el

La senadora provincial por Cambiemos Felicitas Beccar Varela presentó en el Senado bonaerense un proyecto, que busca modificar la ley 14.751 respecto a la distribución del “Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia”.

“La modificación nace como una búsqueda para generar equidad en la distribución del Fondo para los Bomberos de la Provincia; de esta manera se asegura que las Asociaciones cuenten con un ingreso anual fijo”, explicó Béccar Varela.

Y agregó que “esto permitirá que los Bomberos bonaerenses puedan proyectar anualmente sus actividades y gastos dentro de cada dependencia”. Algo que, además “hará más efectivo los servicios que prestan generando mayores beneficios para la comunidad”.

De acuerdo al proyecto, las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia recibirán un porcentaje del Fondo para destinar a la adquisición o mantenimiento de equipos y vehículos, refacción de los edificios, capacitación. Este porcentaje se calculará teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, necesidades y competencia de cada jurisdicción operativa.

Por último, la senadora por la Cuarta Sección electoral señaló que, “un 10% del Fondo será destinado entre las Federaciones reconocidas como tales, que deberán utilizarlo para capacitar, organizar y coordinar las actividades de las Asociaciones de Bomberos que las integran”.

El Taller
Andi

Más Leidas