Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Bazzani: “Ser abogado es un vínculo entre la justicia y las necesidades de la gente”

“Hay unos 1.100 matriculados en el Colegio de Abogados de la Departamental Junín”, dijo.

Publicado

el

El doctor Juan Atilio Bazzani, es presidente de la Asociación de Magistrados de la Departamental Judicial Junín, y manifestó en declaraciones que “en el ejercicio de la profesión, hoy por hoy, hay un número grande de abogados. Hay unos 1.100 matriculados en el Colegio de Abogados de la Departamental Junín y otros 200 dentro de la estructura del Poder Judicial. Es una carrera que nos gusta y es un vínculo entre la justicia y las necesidades de la gente. Hoy la gama de pretensiones se ha ampliado considerablemente y hay que especializarse por materias. Esto da un mayor conocimiento y así se procura una mayor asistencia al cliente”.
“Hoy ya se están vislumbrando cambios debido a que hay una alto grado de conflictividad en materia de derecho de familia, que hace treinta años no se daba. Los juzgados de familia están abarrotados y, acá en Junín, esperemos que se cree el otro juzgado, que ya tiene jueza designada y es la doctora Marcela Pelegrin. El acceso a la justicia siempre está salvaguardado cuando existen más juzgados”, dijo.

La justicia
Hoy, en el seno de la sociedad, hay poca credibilidad en la justicia.
Consultado, el doctor Bazzani expresó que “hay una suma de factores en esta problemática. Hay ejemplos que no son buenos y son elementos que coadyuvan para entorpecer y dar una mala imagen de la justicia. En muchos casos hay que hacer un mea culpa pero, en otros casos, hay muchos jueces que trabajan muy bien y no tienen ningún reconocimiento. Es verdad que hay una mala imagen de la justicia, ya sea por problemas de comunicación o cosas de la justicia que no se mejoran”.
“Actualmente, las defensorías oficiales asisten al 90% de las personas que son imputadas de un delito, de manera gratuita. Esto la gente no lo sabe y es una falta de comunicación de la justicia, porque tenemos buenos funcionarios que realizan una labor excelente y en forma silenciosa”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas