Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Bay: “Queremos recuperar el orgullo de ser kinesiólogos”

Desde el afianzamiento logrado desde la Caja, la lista que integra el profesional buscará optimizar la tarea desde el Colegio a nivel provincial.

Publicado

el

Roberto Bay, presidente de la Caja de Seguridad Social de Kinesiólogos de la Provincia, marcó la importancia de revalorizar la profesión y advirtió que los facultativos esperan una mejora en el trato a los colegas que se desempeñan en las distintas instituciones. “Queremos recuperar el orgullo de ser kinesiólogos”, afirmó en ese sentido.

Tras oponerse en un acto electoral por más del 60 por ciento de los votos 20 meses atrás, Bay trabaja para lograr también con su lista llegar a la conducción del Colegio de Kinesiólogos a nivel bonaerense.

“Ahora se juega la elección en el Colegio y a eso apuntamos para recuperar el orgullo de ser kinesiólogos. Una profesión hoy muy golpeada por el intrusismo, por los convenios y por la baja posibilidad de capacitación, entre otras cosas”, expuso a continuación.

“Los kinesiólogos nunca hemos logrado tener los aranceles que corresponderían para la labor que desarrollamos. Además tenemos un gran problema con las incumbencias en toda la provincia desde hace más de 20 años. En caso de ganar nuestra lista trataremos de corregir eso”, explicó Bay, quien además denunció que “hay personas que no tienen ningún título habilitante y realizan tareas relacionadas con la kinesiología, como los auxiliares de kinesiología y los masajistas. Tenemos un gran problema en ese sentido”.

Desde el afianzamiento logrado desde la Caja, la lista que integra el profesional buscará optimizar la tarea desde el Colegio.

“La tarea es muy ardua, en mi caso tengo que cuidar los aportes de todos los kinesiólogos para el momento de su retiro y estamos bastante limitados en cuanto a las inversiones. Hemos logrado triplicar la cartera de la Caja en 20 meses. La tarea ha sido tremenda en ese sentido, lo que asegura el futuro del retiro de los kinesiólogos”, ahondó.

A través de un convenio firmado con la Universidad Nacional de La Plata, por otro lado, se desarrolló el programa y se avanzó para que la Universidad Nacional de La Plata tenga la carrera de Kinesiología.

“Esto es un combate contra el intrusismo, en la medida que generemos más profesionales matriculados más nos vamos a beneficiar”, remarcó seguidamente.

Y completó: “Hemos estado buscando ser una institución ordenada y transparente desde la Caja. Estoy abocado a una tarea de mucha responsabilidad y que me insume muchísimo tiempo, estoy recorriendo la provincia de Buenos Aires permanentemente. La idea es lograr la mayor cantidad posible de beneficios a los kinesiólogos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas