Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Bauza: “A Leo no hay que convencerlo de nada”

El flamante técnico de la Selección Argentina reconoció que Carlos Tevez “es un jugador convocable”, elogió a Gonzalo Higuaín y expresó que dejará “la vida” en este nuevo desafío.

Publicado

el

 El flamante entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, consideró que a Lionel Messi "no hay que convencerlo de nada" y sostuvo que "tiene claro lo que tiene que hacer dentro de la cancha y qué decisiones tomar".

El "Patón" afirmó que desea explicarle la idea al astro del Barcelona y que "entre los dos ver la posibilidad de cómo puede ayudar para que la Selección tenga lo que tiene que tener"

Sobre su designación, contó que "hasta ayer a las 19 horas no tenía noticias" hasta que recibió el llamado de Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora de AFA.

Además, reconoció que Carlos Tevez "es un jugador convocable", elogió a Gonzalo Higuaín y expresó que dejará "la vida" en este nuevo desafío.

Bauza sostuvo que llegará con su grupo de trabajo de siempre, compuesto por José Di Leo como ayudante de campo, Bruno Militano como preparador físico y Maximiliano Bauza a cargo de la edición de video.

El entrenador confirmó que existe la posibilidad de sumar otro preparador físico y, sobre la posible incorporación de Jorge Burruchaga como colaborador, reconoció tener "una gran relación", pero aclaró que se verán "ese y otros detalles cuando llegue a la Argentina". Bauza se despedirá del San Pablo el jueves cuando enfrente a Atlético Mineiro y el viernes llegará a Argentina para ponerse a trabajar al frente de la Selección. El DT opinó que "en el fútbol de hoy tienen que defender todos" y precisó que Messi hace esa función en el Barcelona: "Achica espacios, le ha dado la posibilidad de que los medios defensivos recuperen y se la dieran de nuevo a él". Acerca de Gonzalo Higuaín, anticipó que será citado, lo elogió porque "llegar a un club como el que llegó (Juventus) no se lo regaló nadie" y consideró que "quizá no tuvo la suerte de ser tan efectivo en la Selección como en su clubes". "No habrá grandes cambios en la primeras convocatorias. Que sigan marcando un camino. Puede ser que hayan algunos nombres que no hayan estado pero la gran mayoría serán los mismos", contó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas