Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Bautista Hernández “Sería muy lindo Jugar en Primera”

El joven delantero de la División Reserva de Sarmiento, hijo del entrenador de dicha división Patricio Hernández, dialogó LA DEPORTIVA y se refirió a su gran momento futbolístico, el sacrificio diario que lleva a cabo y la gran ilusión de llegar a jugar en la primera del “Verde”.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

El trabajo de Patricio Hernández desde que asumió en la Reserva de Sarmiento ha sido esplendido. La realidad indica que desde el inicio del año pasado, el experimentado entrenador ha impuesto una determinada manera de jugar a sus dirigidos, logrando un juego colectivo de excelente nivel. Sumado a que cada jugador, desarrolla todo su potencial al máximo y por ende, el equipo ha logrado triunfos históricos en dicha división.

A su vez, LA DEPORTIVA concurrió a todos los cotejos que disputó la Reserva en condición de local (desde marzo del 2016 hasta la fecha) y la calidad de los pibes, que visten la camiseta “Verdolaga”, es para admirar. En la platea cubierta del “Eva Perón” más de una vez se han escuchado aplausos por doquier, debido a la categoría de goles, lujos y garra demostrada en cada pelota dividida. Algo que no suele suceder en todos los clubes y mucho menos, de manera consecutiva en un tiempo determinado.

Además, no sólo el nivel y los resultados obtenidos son la prueba eficiente de, que el proyecto de futbolistas juveniles está más que aprobado, sino también, debido a la proyección de estos mismos al plantel profesional del “Verde” (en definitiva es lo más importante) que ha sido en demasía y sobre todas las cosas, muy justa.

Y en el anterior propósito descrito, aparece el hijo del director técnico: Bautista Hernández. Un “9” potente, definidor y con movimientos sumamente interesantes con el balón, que viene asomando desde el certamen pasado, cuando comenzó a integrar el banco y a base de goles trascendentales (le dio el triunfo al equipo ante River en el Monumental), fue alternando minutos como titular con Sebastián Cavallín y Giafranco Ottaviani (los restantes centro delanteros en aquél entonces).

“Bauti”, pese a su juventud exterioriza estar cada día mejor y en los últimos cotejos ante Riestra y Flandria, convirtió nada más ni nada menos que 3 tantos (lleva 4 en 4 fechas jugadas). Demostrando que tranquilamente puede estar integrando el plantel superior, ya que Cavallín sufrió una grave lesión y porque la alineación de Delfino, carece de potencia en los metros finales del terreno de juego.
Ante el panorama descrito y con la realidad de que “La Patrineta Verde” es una seria candidata a quedarse con el título, Bautista Hernández dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad.

Goleador nato
Inicialmente, Bautista Hernández respecto a sus goles convertidos ante Riestra y Flandria, expresó: “Convertir para un delantero es lo más lindo que hay. Trabajo para eso, desde que estoy en Sarmiento dedico mucho tiempo a la definición y meter goles me llena de confianza, me hace sentir importante.
“El primer gol contra Riestra fue de cabeza, luego de un centro por el sector derecho de Ulises Arias y el segundo, Brian Giménez me dio un pase en profundidad y después de trabar varias veces la pelota, me quedó para rematar fuerte con la pierna derecha. En definitiva, es la tarea que uno tiene que hacer”. Remarcó el delantero.
El festejo ante el “Canario” se produjo luego de otro centro de Giménez (la gran figura), quien se escapó por la izquierda y le brindó un centro preciso para que Hernández defina ingresando al área chica.

Vencieron a profesionales
“Fue una linda prueba porque Riestra tenía jugadores con muy trayectoria como profesionales y son titulares en el Nacional B, siendo la base que ascendió de la B Metropolitana. Era un desafío y siempre fuimos superiores, por eso se disfruta mucho más”. Soltó en relación al pasado triunfo ante jugadores con un promedio de treinta años que enfrentarán.

Gran sacrificio
Consultado por el sacrificio que debe llevar a cabo un jugador de su edad, el hijo del DT Patricio Hernández explicó: “La siesta es habitual y fundamental en mi vida, dado a que hacemos doble turno de entrenamientos casi todos los días. También tengo cuidado en la alimentación, que cualquier profesional tiene que tener, por ejemplo no tomo gaseosa. Además, yo tengo la particularidad de que no me gusta salir a bailar, pero mis compañeros también ponen mucho énfasis en el cuidado del cuerpo y la alimentación”.
“Igualmente el mayor sacrificio que hago es vivir en Junín, ya que si bien la ciudad me gusta y estoy muy contento, yo soy de Buenos Aires y no tengo la posibilidad de vivir con mi familia y estar con mis amigos, que es lo que más extraño”. Concluyó.

La ilusión de jugar en Primera
Por último, Bautista Hernández sostuvo que “por supuesto que integrar el plantel superior me entusiasma y uno trabaja para eso, pero no estoy apurado. Siempre digo que anhelo llegar lo más preparado posible y no lo más rápido posible y lo siento así. Obviamente tengo ganas de jugar en primera, sería algo muy lindo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas