Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Bautista “El Vasco” Arrascaete, campeón con Los Indios: “Las ganas que tenía el grupo fueron increíbles”

Fue uno de los jugadores claves en la conquista del pentacampeonato de Los Indios. El pivot habló con LA DEPORTIVA sobre su tercer título con el Canario, el grupo, su futuro y también opinó del básquet local.

Publicado

el

Bautista Arrascaete se destacó en el Torneo Clausura que ganó su equipo, Los Indios, promediando 16,3 puntos por partido en la serie final frente a 9 de Julio y se destacó en la zona interna generando juego en las ofensivas y cargando de faltas a sus rivales.

El “Vasco”, como todos lo conocen, habló con LA DEPORTIVA sobre su tercer título con el Canario, el grupo, su futuro y también opinó del básquet local.En el inicio de la nota al consultarlo sobre el campeonato, destacó que “cuando arranca el año planteamos prepararnos para el Provincial pero nunca descuidamos el local. La idea es que los chicos vayan teniendo minutos y llegar lo más alto posible. Desde el primer momento queríamos salir campeones.

Muchos nos dicen que dejemos jugar a los demás pero a quién no le gusta salir campeón. Nos motivamos con eso y es bueno terminar el año así. Lo principal es el Provincial pero bienvenido sea el campeonato en el local.

EL GRUPO
En el momento de resaltar los aspectos positivos del equipo campeón, manifestó que “creo que las ganas que tenía este grupo fue increíble. Estábamos todos cansados, golpeados, con lesiones, igual le metimos con todo a este campeonato y se ganó. Fue una linda fiesta desde el primer partido de la serie con 9 de Julio con mucho público, todos nos conocemos y al final de cada partido nos saludamos. Como está la sociedad hoy es para valorarlo”.

9 DE JULIO
Con respecto a 9 de Julio, rival en la serie final, dijo: “Hicieron una gran primera fase con 9 ganados, invicto. Sabíamos que eran un equipo más largo que nosotros y que iba a ser muy duro”.

EL FUTURO
Sobre su futuro Batista expresó que “uno cuando es chico sueña con llegar a lo máximo, donde sea. Hoy estoy muy enfocado en el estudio, en el trabajo y juego porque me gusta el básquet, me gusta ir a entrenar, pero no me desespero por llegar a otro nivel. Lo disfruto y si mañana me toca jugar en alguna categoría
más alta bienvenido sea. No me desespera jugar en otra categoría”.

EL NIVEL DEL BÁSQUET LOCAL

Bautista Arrascaete también se refirió al nivel del torneo local, manifestando que “creo que hay buen nivel en varios equipos. Algunos están
un poco desarmados. No veo al básquet como estaba antes. Yo trabajo con chicos y también lo veo ahí.

Es muy distinto, ya los nenes no van al club a jugar al básquet, los llevan los padres. Ir a entrenar o faltar les da igual y antes no era así. El nivel va bajando día a día. Nosotros cuando éramos chicos nos llamaban de una categoría superior y no dormíamos el día anterior desesperados para ir. Cuando

estuve en Ciclista con el TNA fue un sueño. Cada uno sabe lo que quiere hacer pero los chicos hacen poca actividad física y están mucho encerrados con la tecnología”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas