Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Básquet U13: Buenos Aires campeón

El seleccionado de la Federación, que preside el juninense Miguel Angel Chami, se consagró campeón Argentino al derrotar en la final a Santa Fe por 62 a 58.

Publicado

el

La Selección de Provincia de Buenos Aires venció 62 a 58 a Santa Fe, en una parejísima final que se definió en tiempo suplementario, y se quedó con el título del 17° Campeonato Argentino de Selecciones U13. FeBAMBA le ganó 68-54 a Entre Ríos y se subió al podio.

Pese a correr todo el partido desde atrás, Buenos Aires nunca se entregó y pudo dar vuelta un partido complicadísimo para llevarse la victoria (y el título de campeón) en suplementario. La figura de los bonaerenses, Lucas Fresno, fue elegido MVP. Entre Ríos se llevó el premio al Fair Play y Gastón Juliani, Director Técnico de Misiones, fue reconocido con el premio al Entrenador de Desarrollo, por la manera en la que hizo jugar a su equipo desde el punto de vista formativo.

Gestión Chami
Bajo la presidencia del juninense Miguel Angel Chami, la Federación de la Provincia de Buenos Aires este año logró con sus seleccionados buenos resultados en los campeonatos argentinos: fue campeón en U13 y U17 y subcampeón en U15 y U19.

El partido
Quizás por los nervios propios de una final, el comienzo del partido fue trabadísimo, de muy baja anotación y parejo. Pasados los primeros 7 minutos, entre los dos equipos habían anotado apenas 12 puntos. Recién sobre el cierre del cuarto inicial, Santa Fe logró prevalecer y pudo abrir una pequeña luz de 8 puntos (13-5), que en ese contexto parecía una enormidad. En el segundo periodo, el panorama no cambió demasiado: tras casi 7 minutos, Santa Fe mantenía su ventaja de 8 puntos (25-17). De todas maneras, sobre el cierre del primer tiempo, Buenos Aires supo aprovechar los errores santafesinos y pudo achicar la brecha a 4. Igualmente, un doble sobre la bocina dejó la diferencia en favor de Santa Fe en 6 puntos (28-22).

Al regreso de los vestuarios, Buenos Aires, de la mano de Lucas Arata (4 puntos en fila), se acercó a apenas un doble (28-26). En un momento complicado para Santa Fe, Victorio Lione puso calma con 4 puntos propios. Los santafesinos llegaron a disfrutar de 7 puntos de luz, pero al inicio del último periodo todo estaba abierto (40-35 Santa Fe). Cuando parecía que Santa Fe tenía el juego bajo control, Buenos Aires metió un parcial de 8-1 y empató el partido en 49, con solo 2 minutos por jugar. A partir de ahí todo fue tensión, y al finalizar los 40 minutos reglamentarios no pudieron romper con la paridad (empataron en 52).

En la prórroga hubo una igualdad impresionante. Ambos equipos defendieron intenso y casi no hubo anotaciones de campo. Lucas Fresno tomó la iniciativa por el lado de los bonaerenses y Victorio Lione lo hizo para los santafesinos. Finalmente, fueron los chicos de Provincia de Buenos Aires los que aprovecharon mejor sus viajes a la línea de libres, para marcar la pequeña diferencia de dos puntos (60-58) que les permitió consagrarse campeones argentinos. Lucas Fresno (luego elegido MVP) y Juan Córdoba lideraron al vencedor con 12 puntos cada uno. El lunguito bonaerense Gastón Arce fue fundamental con 5 puntos más 10 rebotes y una importante presencia defensiva (5 tapas). En Santa Fe, Lione finalizó con 14 puntos.

FeBAMBA tercero
La Selección de Capital Federal coronó un muy buen Argentino U13 con un gran triunfo 68-54 sobre Entre Ríos en el partido por el tercer puesto. Después de un primer tiempo muy parejo, FeBAMBA marcó la diferencia en el tercer periodo (lo ganó 21-8) y pudo quedarse con la victoria sin mayores sobresaltos, gracias a su sólida defensa. Sebastián Sztajn redondeó un gran juego para el vencedor y finalizó con 11 puntos más 11 rebotes.

Posiciones finales

1°) Buenos Aires
2°) Santa Fe
3°) FeBAMBA
4°) Entre Ros
5°) Córdoba
6°) Chaco
7°) Río Negro
8°) Mendoza
9°) Neuquén
10°) La Rioja
11°) La Pampa
12°) Tucumán
13°) Chubut
14°) Corrientes
15°) Santiago del Estero
16°) Misiones
17°) Salta
18°) San Juan
19°) San Luis
20°) Catamarca

MÁS NOTICIAS

Más Leidas