Básquet femenino: Ciclista, campeón Provincial - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Básquet femenino: Ciclista, campeón Provincial

Las chicas del Boulevard lograron el título en forma invicta del Campeonato Provincial tras ganar los tres partidos del Final Four y lograron el ascenso al Torneo Federal.

Publicado

el

El equipo de básquet femenino del club Ciclista Juninense se consagró campeón invicto del Campeonato Provincial de Clubes Femenino 2019 de la categoría Mayores, que se llevó a cabo en Mar del Plata.

En el último partido en el estadio “Domingo Robles” de Peñarol, las chicas del Boulevard derrotaron a Peñarol por 45 a 41 y se adjudicaron el título bonaerense.

Vale recordar que Las Pedaleras el viernes habían logrado el objetivo de ascender al Torneo Federal tras vencer a Ferro de Olavarría por 63 a 43 y, con la victoria de Peñarol en el clásico sobre Quilmes de Mar del Plata, se aseguró uno de los dos lugares en juego para obtener el ascenso.

Una gran actuación del elenco juninense, que finalizó el certamen invicto y logró algo histórico para el básquet femenino de nuestra ciudad.

RESULTADOS

Ayer
Ferro 60 vs. Quilmes 31
Peñarol 41 vs. Ciclista 45

Viernes
En Quilmes
Ciclista 63 vs. Ferro 43
Quilmes 42 vs. Peñarol 44

Jueves
Quilmes 45 vs. Ciclista 72
Peñarol 47 vs. Ferro (O) 27

PEÑAROL 41 – CICLISTA 45

Valeria De Cabo5
Macarena Lacobini8
Luana Lozano0
Celeste Selent9
Camila Soria3

Bahiana Pesoa9
Federica Lagana5
Camila Weiske0
María Sol Weiske2

DT: Nicolás Seijo

Florencia Alderisi2
Micaela Had6
Melina Eizaguirre17
Florencia Scandolera6
Rocío Peralta9

Mailén Witting0
Camila Videla5

DT: Sandra Ibarra

PARCIALES: 9-10; 18-16; 8-11 y 6-8.
PROGRESIÓN: 9-10; 26-26; 34-37 y 45-41.
ÁRBITROS: Matías Dell Águila y Luis Varela.
GIMNASIO: Peñarol

MICA: “EL EQUIPO YA VINO GANADOR”

La jugadora de Ciclista, Micaela Had, luego del partido dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “El equipo ya vino ganador por el simple hecho de que llegar hasta acá era un regalo. Trabajamos muy duro para estar acá, dijimos que no nos podíamos ir con las manos vacías”.

En cuanto al partido mencionó: “La clave fue defender fuerte y atacar de contragolpe. Nosotras sabemos que el juego parado no nos conviene, no nos favorece, ellas son más altas, nosotras no tenemos altura y la clave fue defender, y si podíamos contraatacar, lo hacíamos”.

Mientras que sobre el equipo resaltó: “Fue fundamental el papel que hizo Melina (Eizaguirre) porque es una chica muy rápida, en el cual nosotras sacamos diferencia con ella. Y el papel que cumplió Florencia Alderisi en estos partidos, Florencia Scandolera y Rocío Peralta con los rebotes fueron impresionantes, más el aliento del banco es algo increíble como este equipo se lleva la copa”.

Más Leidas