Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Basavilbaso recibió a autoridades de la Seguridad Social de Canadá

Funcionarios de ANSES y de Gobierno de Empleo y Seguridad Social de dicho país intercambiaron experiencias acerca del funcionamiento, el alcance y las características del modelo Ventanilla Única vigente en ambas naciones.

Publicado

el

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, recibió en la sede central del organismo previsional a una delegación de funcionarios del Gobierno de Empleo y Seguridad Social de Canadá, encabezada por la Directora de Política y Acuerdos Internacionales e Intergubernamentales del Employment and Social Development Canada (ESDC), Martha Hall.

Durante la reunión, Basavilbaso sostuvo que “este trabajo conjunto nos permite aprender e intercambiar experiencias para enriquecer y fortalecer nuestra Seguridad Social”.

El objetivo del encuentro fue presentar el funcionamiento, alcance y las características del modelo Ventanilla Única, que se implementa en ambos países.

En el caso de Canadá, el organismo que administra la estrategia de atención al ciudadano con esta modalidad es el Canada Service, a través del cual se pueden acceder a numerosos servicios y beneficios gubernamentales, incluyendo los de la Seguridad Social, por teléfono, Internet, correo electrónico o personalmente en las oficinas de atención.

En tanto, en nuestro país, el modelo Ventanilla Única brinda la posibilidad de realizar diferentes trámites y servicios en un mismo lugar. Entre las gestiones, que pueden efectuarse en las doce oficinas de ANSES, se encuentran la Tarifa Social SUBE, el Monotributo Social, las Becas Progresar, las Pensiones No Contributivas, la actualización de datos de Hacemos Futuro y los Proyectos Productivos Comunitarios que dependen del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Está en proceso la incorporación de los trámites de RENAPER (DNI y Pasaporte).

Participaron del encuentro el Secretario de Seguridad Social, Gonzalo Estivariz; y por parte de ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y el Director General de Monitoreo de la Gestión de Prestaciones, Francisco Bosch. También estuvo presente el Director de Seguridad de la Vejez y Operaciones Internacionales del Canada Service, Benoît Julien, entre otros.

Recorrida por el Museo de la Seguridad Social
Previo al encuentro, la delegación canadiense recorrió el Museo de la Seguridad Social, situado en la planta baja del edificio central de ANSES, que exhibe, entre otros objetos, los expedientes previsionales del Premio Nobel de la Paz, Carlos Saavedra Lamas, de Ciencias en 1947, Bernardo Houssay, y del Cervantes en 1979, Jorge Luis Borges, todos con sus respectivas firmas originales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas