Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Barzola vuelve a su ciudad para presentar “Creatura”

Será puesta en escena en tres funciones los días 22 y 23, en los altos de Belgrano 84.

Publicado

el

Marcelo Barzola es juninense, radicado hace muchos años en La Plata. “Nunca dejé de visitar la ciudad, y la idea es seguir siempre conectado, así que nada mejor que con lo que sé hacer, que es el arte”, cuenta.

Hoy está preparando todo para volver: en tres funciones que brindará los días 22 y 23 de septiembre, con la obra “Creatura”, estará nuevamente en la ciudad ofreciendo su saber.

En diálogo con Grupo La Verdad, recuerda que “hice mis primeros pasos por la actuación en Junín, alrededor del ’89 y luego retomé en la Escuela de Teatro de La Plata, además de talleres en Buenos Aires, Tandil y otros lugares, adquiriendo la formación a través de diferentes enfoques”.

El disparador de su vocación fue allá por los tiempos de estudios secundarios. “Iba al Colegio Padre Respuela, donde tuve a la profesora Diana ‘Pelusa’ Ghirardi, con quien trabajábamos mucho la lectura de una obra. Después de leer el Quijote, veíamos por ejemplo dónde podíamos ‘quijotear’ la realidad y cómo la tomaríamos”.

“Así salió mi primer texto, que montamos con mis compañeros y pusimos en escena en el Teatro de La Ranchería, para juntar fondos para el viaje a Bariloche de una compañera que no podía pagarlo”, rememora.

Barzola no dejó de visitar Junín: “Muchos años después estuve con Javier Pironi haciendo Hamlet, con Sebastián Pajoni, Lilah Ferraro, y después seguí con un grupo independiente en La Plata. También me alejé un tiempo porque me formé en mi carrera docente, que ejerzo actualmente, y una Tecnicatura en Gestión Cultural que me llevó a conocer otras dinámicas. Nunca estuve fuera del foco teatral, porque hice también de asistente, de gestor, de representante”.

“Hace dos años me picó un poco la idea de volver, esa chispa para seguir trabajando”, agrega.

La presentación

El sábado 22 con dos funciones a las 20 y otra a las 22, y el domingo 23, a las 20, en Belgrano 84, “nos estaremos presentando con la obra “Creatura”. Tenemos entradas populares a 100 pesos que pueden solicitarse al 264519481”.

La actuación y codirección corresponde a Andrea Burgos, con la producción y codirección de Marcelo Barzola.

En Creatura, la protagonista hace un recorrido retrospectivo de su vida, recordando situaciones, sueños y reflexionando sobre ellos y concluye en una desesperada negación a aceptar su solitario, inexorable y trágico final.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas