Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Barroso inauguró un nuevo espacio comunitario

El Intendente de Nueve de Julio inauguró un nuevo espacio ejecutado con fondos provinciales y mano de obra local, con una inversión de $8 millones, y enumero los avances en obras de infraestructura, educativas y de salud.

Publicado

el

El intendente Mariano Barroso inauguró el viernes por la mañana un nuevo espacio para la comunidad, ubicado en el predio del ex Corralón Municipal, que ofrecerá un soporte general para actividades relacionadas a mejora de la calidad de vida de los vecinos de la comunidad, a través del área de Desarrollo Comunitario.

Durante su alocución, el mandatario local manifestó la alegría “ante la posibilidad de inaugurar un nuevo espacio que se pone al servicio de la comunidad, dentro de un predio que queremos poner en valor”. “Esta obra fue ejecutada con fondos aportados por la Provincia por $7.900.000, a través de Hábitat, y a la satisfacción de poder inaugurar la misma se suma el hecho de que la empresa ejecutora es de nuestro medio”, expresó.

El complejo incluye un espacio principal integrador de 245 m2, galería semicubierta, administración y área de servicios, que totalizan 475 m2, que permitirán contar con un edificio de usos múltiples complementarios para la citada cartera municipal.

Avance de obras
Además, Barroso adelantó que, en base a las gestiones realizadas por el diputado provincial Mauricio Vivani, se logró un importante avance para destrabar la ejecución de las obras del nuevo polo educativo y jardín maternal en el edificio del ex Supermercado San Cayetano, por lo que estimó que a la brevedad se podrá licitar la obra y los trabajos podrían iniciarse sobre fines del presente año.

“También ya tenemos a punto de iniciarse las obras de recambio de lámparas led en las Avdas. San Martín y Tomás Cosentino y la calle Cavallari, tras lo cual se impulsaría una nueva licitación para el resto de la ciudad. Mientras, estamos muy avanzados y ya en los tramos finales de la obra de desagües en Ciudad Nueva y se han comenzado a instalar las 25 viviendas en Barrio Los Aromos”, detalló el mandatario.

Asimismo, destacó que estas obras “abarcan a las localidades, como es el cambio de la colocación de luces led, y próximamente el recambio del techo del Hospital de Facundo Quiroga”.

Finalmente, respecto de la puesta en servicio del Centro Oftalmológico, indicó que el mismo ya se encuentra finalizado, restando el recurso humano de un oftalmólogo que practique las cirugías, instancia que quedaría resuelta a la brevedad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas