Barrio Norte: el trabajo incansable de las mujeres -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Barrio Norte: el trabajo incansable de las mujeres

Una comisión casi íntegramente formada por mujeres, que luchan por las necesidades del barrio y los vecinos.

Publicado

el

Barrio Norte es el sector comprendido entre Ruta 188 y Libertad, y Primera Junta hasta el triángulo donde está ubicado el complejo de Luz y Fuerza.

Élida Nahuel es la presidente de la comisión de fomento del sector, y en enero concluirá su primer mandato. “Yo estaba integrando la comisión anterior y por decisión de los vecinos me eligieron presidente. En estos dos años, con la pandemia, mucho no pudimos avanzar en las cuestiones pendientes que habían quedado, y desde hace unos meses tratamos de avanzar”.

“Uno de los temas centrales que había en nuestro barrio era la iluminación, porque nosotros todavía tenemos las viejas luces amarillas. En el municipio nos habían dicho que a fines de 2021 iba a haber un cambio y estamos viendo que están ya colocando los pescantes en las esquinas y donde van a ir colocadas las nuevas luminarias, que abarcará un sector”, remarcó.

La dirigente fomentista observó que “también levantamos firmas con los vecinos para pedir por el cordón cuneta, la gran mayoría adhirió y tuvimos reuniones con autoridades municipales. Tenemos pendiente un encuentro vecinal para definir”.

“No son muchas las calles de tierra que tenemos, y ahora por ejemplo hace tres días que están las maquinarias en el barrio para acomodar todo”, agregó Élida Nahuel, remarcando que “lo que uno gestiona va llegando, tal vez no en los tiempos en que uno desearía”.

LA COMISIÓN

A la vez, contó que “la mayoría de las integrantes de la comisión somos mujeres”, que se pusieron a los hombros el desarrollo del barrio y la actividad diaria de escuchar a los vecinos y gestionar.

Más Leidas