Barrio El Molino: Destacan el plan de reconversión lumínica
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Barrio El Molino: Destacan el plan de reconversión lumínica

En los próximos días se instalarán 114 luces LED en 32 cuadras del mencionado sector.

Publicado

el

El intendente recorrió el barrio El Molino, en donde se instalarán 114 luces LED en 32 cuadras. «Con el esfuerzo del vecino que paga sus tasas, podemos realizar esta importante inversión», dijo y resaltó los beneficios de las nuevas luminarias en materia de seguridad y ahorro energético.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el barrio El Molino para charlar con los vecinos y supervisar los trabajos que el Municipio lleva adelante en el marco del Plan de Reconversión Lumínica, por el cual se instalarán 114 luces LED en 32 cuadras del sector.

Luego de recorrer el barrio, Petrecca manifestó: “Estoy muy contento de poder charlar con los fomentistas (Rubén Unziker, José Correa y Osvaldo Giapor) y con los vecinos y de ver el progreso que tiene este barrio tan querido por todos.

Recordábamos con José la primera reunión que tuvimos siendo concejales, junto con Laura Ricchini, en la que estaba Margarita Dulcich como presidenta de la sociedad de fomento. De esa reunión nos fuimos con varios pedidos: el primero, casi desesperado, era poder instalar un semáforo en calle Ameghino, eso ya es un hecho; y el segundo pedido era resolver el tema de la alcantarilla y lo pudimos resolver hacer poco tiempo”.

“Ahora viene la mejora en la iluminación, que es parte del programa de reconversión lumínica que estamos llevando adelante en muchos sectores de Junín. En este caso, son 32 cuadras con 114 luces LED y la incorporación de algunas columnas en cuadras donde no había. También haremos mejoras en las luminarias de la placita del lugar y frente a la escuela», dijo Petrecca.

Por su parte, Rubén Unziker, presidente de la sociedad de fomento del barrio, manifestó: “Estamos muy felices de haber logrado este cambio. El barrio tiene que ir mejorando y con estas luces el lugar cambia mucho. Esto ayuda a la seguridad y el vecino está muy contento. Tenemos mucho contacto con el Municipio a través de Mariano (Spadano), que siempre nos atiende. Ojalá que podamos tener más cosas para el barrio ya que luchamos por nuestro sector”.

Para finalizar, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, sostuvo: “Acompañamos a los fomentistas en esta obra que es muy importante para el barrio. Ahora estamos más de día y eso es un gran avance. En este lugar hubo muchas personas que sentaron las bases para que siga creciendo. Agradecemos al Intendente Petrecca por escucharnos y acompañarnos siempre. Si los barrios crecen, la ciudad también lo hace y en ese camino vamos a seguir trabajando en cada uno de los barrios de la ciudad”.

Fuente: Municipalidad de Junín

Lee también: Bomberos rescataron un caballo que se había caído a un pozo

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas