Barrientos ganó la etapa de la Doble Bragado que culminó en Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Barrientos ganó la etapa de la Doble Bragado que culminó en Junín

Este viernes desde las 14 horas, en la plaza 25 de Mayo, se realizará la largada de la sexta etapa.

Publicado

el

Este jueves culminó la 5ta. etapa (Pergamino – Junín), de la edición número 84 de la tradicional prueba de ciclismo. Julian Barrientos de Santa Rosa, La Pampa y perteneciente al equipo Mi Mani Zabala fue el ganador de la etapa. El segundo lugar lo ocupó Leandro Tocha, del equipo Ciudad de Pehuajo y tercero fue Facundo Lezica del equipo Bragado Cycles. Mañana desde las 14 horas, en la plaza 25 de Mayo, se realizará la largada de la sexta etapa.

Luego de premiar a los ganadores, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, afirmó que «es un placer cada año ser partícipes de la Doble Bragado, una carrera histórica. Nos encanta que Junín sea sede de la competencia. Queremos felicitar a todos los corredores, especialmente a los de Junín».

También remarcó que «es muy grato ver el marco de público que acompaña a los ciclistas en la llegada y que sea el deporte el que nos posiciona a la ciudad como un lugar de referencia. Para nosotros es una política de Estado la promoción del deporte, en todas las disciplinas, por eso acompañamos permanentemente desde el Estado».

Vicente Gatica, intendente de Bragado, expresó que «estoy feliz de que, desde que asumimos la gestión, con Pablo Petrecca siempre hemos acompañado esta competencia y estar en Junín siempre es un placer y mucho más hacerlo junto al Senador Nacional Esteban Bullrich, alguien que siempre acompaña a los intendentes, no solo en estos hechos deportivos, sino, permanentemente y cada vez que necesitamos de su gestión».

«Por supuesto también estoy feliz de que un corredor nuestro haya llegado al podio y quedar muy cerca de la general», resaltó. También señaló Gatica que «en Bragado este evento más que un hecho deportivo es un hecho social y eso se verá reflejado mañana cuando lleguen a nuestra ciudad».

Por su parte, el Senador Nacional Esteban Bullrich, expresó que «impresiona ver a la gente como sigue la competencia, cómo la vive y la disfruta y me decía Vicente (Gatica), que tiene mucha experiencia en esta competencia, que esto mismo se vive en cada ciudad por donde pasa la Doble Bragado. Para mi siempre es lindo juntarme con intendentes y hacerlo en este marco es muy gratificante».

Por otro lado, Bullrich hizo referencia a que «el deporte para esta gestión es fundamental en la construcción de la sociedad y ver cómo los municipios avanzan con políticas que permiten poner al deporte en un lugar de preponderancia en la vida de los vecinos. Además, evento como estos, que necesitan de una gran preparación física, son también un incentivo para muchos otros».

Palabra del ganador de la etapa:

Visiblemente feliz, Julian Barrientos, ganador de la quinta etapa de la Doble Bragado que culminó en Junín, dijo: «Me la jugué y me lleve la quinta etapa. Necesitaba esta etapa y hoy se dio. Estoy feliz y agradecido por el recibimiento que tuvimos en Junín».

Más Leidas