Barré: la nueva disciplina deportiva de moda -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Barré: la nueva disciplina deportiva de moda

El nuevo deporte de moda se llama barré, combina posiciones básicas de ballet con pilates, yoga y ejercicios funcionales. Cuidado, que engancha.

Publicado

el

En 2018 el boxeo revolucionó el mundo del ‘fitness’, tanto que cada barrio urbano ahora cuenta casi con el mismo número de locales donde poder practicarlo, como de tiendas de alimentación. Y, a pesar de que esta disciplina es supercompleta y muy divertida, acaba de aterrizar una nueva opción para ejercitarse que ya está haciendo furor en Nueva York y México, y que promete convertirse en el nuevo deporte de moda.

Se llama barré y es un método que combina ejercicios de fuerza con cardio, fusionando posiciones básicas de ballet con ejercicios de pilates, yoga y algunos movimientos funcionales; todo ello a ritmo de la música más animada para que la clase no sea aburrida. De hecho, las canciones marcan un papel muy importante en la experiencia, ya que son las que marcan un ritmo muy activo y aportan dosis extra de motivación y diversión. Cada instructora tiene su lista propia (se pueden seguir en Spotify) adaptada al ritmo de la clase que va a dar, aunque te adelantamos que reguetón, pop y ‘house’ son sus géneros preferidos.

La creadora de esta elegante (aunque no por ello menos dura y exigente) modalidad deportiva es la bailarina alemana Lotteberk que, tras sufrir una lesión de espalda, decidió combinar su rutina de baile con su terapia de rehabilitación; después fue modificándola poco a poco hasta crear el método barré.

**¿Qué beneficios aporta barré respecto a otros métodos?
Lo bueno que tiene es que está indicado para todo tipo de mujeres. Al ser un ejercicio 100% de bajo impacto y puesto que todas las clases se adaptan a diferentes niveles y se adecúan a las posibles lesiones existentes, postparto y embarazo, todas lo podemos practicar. Basta con que le digas a tu instructora cuáles son peculiaridades para que ella adapte el ejercicio y situación particular.

Podrás quemar de 300 a 500 calorías por sesión y lo recomendable es acudir al centro tres veces por semana, aunque si vas menos días también supondrá un gran complemento a tu rutina deportiva. En definitiva, esta actividad no es solo visualmente atractiva, sino que te ayudará a corregir y mejorar la postura y aumentará tu flexibilidad, resistencia y equilibrio, trabajando también la coordinación. Además, también te ayudará a regular y reducir los niveles de estrés.

**¿Cuándo comienzan a ser visibles los resultados?
Si te comprometes a asistir a las sesiones y seguir una dieta sana y equilibrada, podrás comenzar a ver cambios en pocas semanas. ¿Cuáles serán estos? Tus músculos estarán más definidos y compactos, tendrás mayor resistencia y flexibilidad, y apreciarás una pérdida de grasa y peso, así como un aumento de la masa muscular.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas