Bariloche abre el turismo a todo el país desde el 4 de diciembre
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Bariloche abre el turismo a todo el país desde el 4 de diciembre

La profunda evaluación de los protocolos, su efectividad y la de los dispositivos de control realizada durante la implementación de una prueba piloto de reapertura, permitió dar lugar a una apertura turística a nivel nacional en la ciudad.

Publicado

el

El balance positivo de la prueba piloto realizada permite avanzar hacia el regreso de la actividad turística. Río Negro tendrá turismo interno desde el 16 de noviembre y turismo nacional desde el 4 de diciembre de 2020.

La profunda evaluación de los protocolos, su efectividad y la de los dispositivos de control realizada durante la implementación de una prueba piloto de reapertura, permitió dar lugar a una apertura turística a nivel nacional en la ciudad.

Los requisitos para los turistas a partir del 4 de diciembre son pocos y simples:

1. Presentar un certificado médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo

2. Descargar la App “Circulación Rio Negro” y 24 horas antes de viajar completar la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con Covid-19.

3. Presentar un comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura Covid-19.

También se informó que se instalarán Centros de Testeo y un hospital modular que se suma a la infraestructura sanitaria existente, reforzando la atención y prevención para la próxima temporada de verano. Se definirán protocolos de aforo que incluyen las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos.

Bariloche
Bariloche se suma a los destinos del mundo que han obtenido la categoría de Safe Travels otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). El marco de cumplimiento remite a la vigencia de los protocolos de bioseguridad que contribuyen a caracterizar al destino como seguro, proporcionando así confianza y seguridad a los viajeros de todo el mundo.

El objetivo de esta acción es transmitir un mensaje de seguridad y restaurar la confianza de los turistas a nivel internacional para acelerar la recuperación del sector, a la vez que crear coherencia entre los países en relación con las medidas de seguridad, salud e higiene.

“Esta certificación nos avala como como un destino que cuida a sus visitantes con todos los protocolos necesarios. Significa un paso más en el camino que iniciamos hace muchos meses de prepararnos para este momento.” señalaron las autoridades de Bariloche.

Fenómeno único: eclipse solar
Otro evento en el que podrán participar los turistas es el eclipse solar. Desde el mediodía del 14 de diciembre, Bariloche quedará inmerso en un cono de sombra a raíz de este fenómeno natural único que se disfrutará en un porcentaje de cobertura del 96% en la ciudad.

Bariloche prepara para disfrutar del fenómeno un evento de nivel internacional, que podrá disfrutarse de manera virtual a través de redes sociales ese mismo día.

En Río Negro ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse el cual alcanzará, en todo su recorrido, los 59 minutos con 10 segundos. El evento tiene la singularidad de ser el último que será visible desde territorio nacional luego de una serie de tres, que se inició con el anular de 2017.

Lee también: Promueven a los Parques Nacionales como generadores de empleo y desarrollo local

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas