Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

«Si me eligen, será para defender los intereses de los bragadenses»

Barenghi, precandidato a intendente de Bragado, recibió una nueva muestra de respaldo de dirigentes históricos del justicialismo local, en una importante cena celebrada el viernes pasado en la sede de FORJA. «Es una alegría ver que el peronismo pasó a la ofensiva, que ganamos la calle, y que ya no nos avergüenzan las mentiras que decían sobre nosotros», exclamó.

Publicado

el

En una numerosa reunión, con presencia de dirigentes históricos del peronismo, el precandidato a intendente de Bragado, Sergio Barenghi recibió el viernes por la noche una nueva muestra de apoyo, en su ruta a las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) de agosto próximo.

A poco más de diez días para el vencimiento del plazo de presentación de listas, el conocido empresario y referente del Partido Justicialista (PJ) local continúa reuniendo adhesiones de diferentes espacios de raíz peronista, con el objetivo de suceder en la conducción del municipio a Cambiemos, representado por el actual jefe comunal, Vicente Gatica.

El escenario del encuentro fue la quinta de FORJA, idéntica sede en la que hace algunos meses se habían juntado tres aspirantes al máximo cargo ejecutivo municipal -además de Barenghi, Jorge «Chapu» Fernández y Gustavo Bartolomé- bajo la premisa de «realizar todos los esfuerzos posibles para lograr la unidad».

Ahora, Barenghi regresó a la «peña peronista» más fortalecido y con la confianza puesta en que su plataforma política llegará consolidada al día de la cita electoral de agosto, en la que podría definir su futuro de cara a los comicios generales de octubre, si finalmente -como se cree- deba enfrentar al candidato de Casa Peronista, Daniel Jáuregui Lorda, en internas abiertas.

«Esta peña fue una verdadera trinchera, en aquellos momentos en los que muy pocos querían hablar de política, porque Cambiemos arrasaba en todos los escenarios. Hoy, es una alegría ver que pasamos la ofensiva, que ganamos la calle, que ya no nos avergüenzan las mentiras que dijeron sobre nosotro. Quiero agradecer a todos los compañeros que están acompañándome aquí, por haber mantenido viva la llama de la resistencia peronista», expresó Barenghi.

«Este proyecto que tenemos hoy se forjó luego de recorrer los lugares de producción, los hogares bragadenses. Sabemos que hoy la mayoría de nuestros problemas pasan por la falta de trabajo, por la falta de oportunidades para nuestra gente, para nuestros jóvenes, que han perdido la fe y se sienten derrotados», insistió el precandidato.

Y remató: «Trabajamos en un proyecto que nos permita reactivar las empresas pyme, fortalecer la agroindustria. Sabemos que vamos a asumir en un gobierno de emergencia y les he advertido a todos los que colaboran con nosotros en esta tarea, que si nos toca gobernar en diciembre, vamos a tener que salir a cocinar a los barrios, para dar de comer a nuestros niños, a nuestros ancianos, porque hoy se van a dormir sin comer y eso no puede pasar. Si me eligen, va a ser para cuidar los intereses de los bragadenses y eso no es negociable».

La cena del viernes por la noche encontró juntos, bajo el mismo techo, al ex concejal Horacio Civello (presidente del Partido de la Victoria), el ex diputado Eduardo «Laly» Gatica y el actual edil de Unidad Ciudadana-PJ Emmanuel Aramendi. También a ex funcionarios del gabinete del ex intendente fallecido, Aldo San Pedro, como Jorge Peña (ex director de Seguridad); al ex concejal Carlos Rosales; al líder del sindicato de Camioneros Bragado, Sergio Broggi; al referente local de FORJA Sergio Pedrosa, uno de los organizadores de la velada. La noche también dio lugar a una guitarreada, que se extendió durante algunas horas más, en la guitarra y la voz del músico obriense Franco Sotelo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas