Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Barbieri pidió que “el aporte al país sea parejo”

“El sector ya hace el esfuerzo patriótico por el país”, dijo el dirigente de Carbap y se preguntó con fina ironía “qué esfuerzo hacen los otros sectores?. Qué están dispuestos a ceder?.

Publicado

el

Uno de los reclamos habituales de los productores agropecuarios en la provincia de Buenos Aires es la elevada presión impositiva, que sumado a los incrementos en costos y tarifas de servicios recortan los márgenes rentables de la actividad.

Macro Recargas

La suba de impuestos no se refleja en mejoras de infraestructura y caminos para movilizar la producción, y en el inicio de 2018 este malestar se asentó por la falta de lluvias, que complicaron el estado de los cultivos y el rodeo bovino.

En el ámbito bonaerense, las sociedades rurales se convirtieron en portavoces de los reclamos agropecuarios. Esta situación se percibió con fuerza en el caso del incremento de las tasas municipales, que generó aireados reclamos en los diferentes Concejos Deliberantes sobre todo del interior.  

En ese marco, el dirigente rural de Junín Alejandro Barbieri insistió en la necesidad de buscar “mayor amplitud” de sectores que aporten a la economía nacional, provincial y local y pidió que los esfuerzos “sean compartidos”.

En la red social twitter, el ex presidente de la Sociedad Rural Junín apuntó que “300000 pymes del campo dinamizan la económica del interior, que soporta un 27% de retención a la soja y aparte pagan el resto de los impuestos”. En el mismo mensaje, señaló que “el sector ya hace el esfuerzo patriótico por el país” y se preguntó con fina ironía “qué esfuerzo hacen los otros sectores?. Qué están dispuestos a ceder?.

Hace apenas unas semanas, en diálogo con este medio, el representante de Carbap, además, sobre los recursos que aporta el sector agrario, reflexionaba que “hace 70 años que estamos con ir por la fácil en el estado, que es contra el sector productivo más competitivo, porque esa plata que se le saca al productor no va en inversión o el gasto, por eso sería un gran retroceso si se concretaran los rumores (de suspender la baja progresiva de las retenciones a la soja)”.

E insistía: “hay que terminar con eso, porque el productor invierte en sus comunidades, produce más. Por ejemplo, en el trigo y el maíz, y moviliza su economía local y en materia tributaria aporta mucho más en Ingresos Brutos y Ganancias si se sacan retenciones, eso quedó demostrado en los ejercicios fiscales anteriores”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas