Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Barbieri: “Otra vez el campo será el que dé oxígeno al gobierno de turno”

El ex Presidente de la Sociedad Rural de Junín pidió “salir de una vez por todas de esta cuestión endémica” y reclamó más y mejor presencia del Estado.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Tras los anuncios de incremento del Impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires, el ex presidente de la Sociedad Rural de Junín Alejandro Barbieri señaló que la presión impositiva de todos los niveles del Estado genera “una gran carga” para los productores.

“Los sectores productivos e industriales están muy complicados, hay que ver cómo se pueden resguardar los puestos de trabajo. El privado se tiene que hacer cargo de un montón de cosas, pese a ser el que más trabajo generó. No estamos viendo un cambio en la matriz tributaria del país”, cuestionó Barbieri.

“Vemos esto como algo complicado, en el país hoy hay 300 mil pymes del campo que tienen formato societario y que van a tener que pagar bienes personales. Es un combo de presión tributaria general que hace que el sector esté bastante complicado. Hay que ver ahora cómo va a ser la letra chica del presupuesto”, enumeró el dirigente.

“Esto es una cadena. Esperaron que terminen el presupuesto nacional para hacer el provincial, y ahora se espera este para que se haga el municipal, esto es así. Y sigue complicándose porque hay una triple imposición, hay un espíritu de empezar a sacar los impuestos regresivos pero debe haber un gran acuerdo a nivel nacional para ver qué hacer con los impuestos. El Estado hace estos desbarajustes económicos y después los tiene que pagar el privado, no se entiende”, reclamó seguidamente el ex Presidente de la Sociedad Rural local.

“A nivel general veo que la situación es muy complicada, me parece que están mirando otra película”, remarcó.

En cuanto a la cosecha, que se espera sea récord este año, el entrevistado advirtió que “otra vez va a ser el campo el que le dé oxígeno al gobierno de turno”, y auguró que “ojalá la economía active de una vez por todas. Acá hay años de desidia, pero bueno…habrá que seguir peleándola desde el lugar de cada uno para poder en algún momento estar un poco mejor”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas