Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Barbieri: “Hay muchas discusiones que van más allá de las retenciones”

El ex presidente de la Sociedad Rural de Junín planteó que “después de las elecciones, gane quien gane, hay que sacarse la careta y sentarse a ver qué se va a hacer en el país”.

Publicado

el

El ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, se refirió en las últimas horas a las declaraciones que realizó el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, acerca de los “errores” que durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner “se cometieron” para con el sector.

El dirigente nacional expresó asimismo que “el campo tendrá un rol preponderante” en caso de llegar a ser él Presidente de la Nación, y se manifestó respecto a las retenciones del sector primario.

Las expresiones de Fernández tuvieron repercusiones en varios ámbitos, y en ese sentido, Barbieri advirtió que fue el actual precandidato el que en su momento “defendió a capa y espada” la resolución 125.

“Fue el paladín de Cristina en esa defensa, está bien reconocer los errores pero es un poco complicado creerle si uno va a los archivos de 2008. Acá hay muchas discusiones que van más allá de las retenciones, hoy las consecuencias de no ser competitivos se empiezan a ver”, expuso Barbieri.

“Cuando te sacan un porcentaje del bruto de tu ganancia se va deteriorando al sector productivo. Yo creo que habría que preguntarle qué piensa de las estadísticas también. Yo creo que hay deudas de la democracia todavía, y sabemos que ha aumentado la pobreza. Yo como referente de un sector le tengo que decir a las retenciones no y por qué no”, acentuó el ruralista.

“La política tiene que tratar de equilibrar todos los sectores, nadie quiere resignar nada. Después de las elecciones, gane quien gane, hay que sacarse la careta y sentarse a ver qué se va a hacer en el país. Acá hay que ponerse los pantalones largos, hacer las reformas que hay que hacer, desde 2002 tenemos estas retenciones. La gente se va del campo porque la economía de escala no te permite estar, esa es la verdadera discusión”, indicó Barbieri seguidamente.

“Este es uno de los pocos países en el mundo en el que se pagan retenciones. Ojalá que Alberto Fernández diga esto y muchas otras cosas que se tienen que respetar. Nosotros a la democracia la pudimos consolidar, y hoy estamos en una bisagra para saber si queremos ser una república o no. Esa es la discusión”, evaluó.

En otro tramo de la entrevista radial, el productor marcó que “la economía está muy mal, hay sectores que están mal, como el comercio por ejemplo, pero hoy lo que se discute es otra cosa. Eso es lo que yo entiendo”.

Y dijo a modo de cierre: “Hace falta una gran reforma tributaria, una gran reforma laboral. Esto es lo que se viene y lo que hay que discutir. Todos los sectores van a tener que discutir en serio, el país hace ocho años que no crece genuinamente. No podemos seguir así con esta historia, sin solucionar los problemas de fondo. Argentina ha perdido la postura geopolítica que ha tenido durante años”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas