Barajan fechas para la jura de los nuevos legisladores - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Nacionales

Barajan fechas para la jura de los nuevos legisladores

Hay dudas sobre una banca de Juntos por el Cambio.

Publicado

el

Tras las elecciones, el Congreso entró en la etapa de los preparativos para la jura de los legisladores nacionales electos que se realizará entre fines de este mes y principios de diciembre, y en el Senado hay dudas sobre la banca que ganó Juntos por el Cambio en Neuquén, que quedó envuelta en un conflicto judicial.

Si bien hay que esperar que finalice el escrutinio definitivo para empezar a dar todos los pasos institucionales obligatorios para el cambio de gobierno del 10 de diciembre, en la Cámara de Diputados la fecha tentativa para la sesión de jura de los 130 legisladores electos es el 4 de diciembre.

Mientras tanto la Cámara alta tiene previsto llevar adelante la sesión de jura de los 24 senadores electos el viernes 29 de noviembre, pero no descartan hacerla uno o dos días antes por pedido de los legisladores que quieren viajar a sus provincias ese fin de semana.

El procedimiento dicta que antes de la jura, la Comisión de Asuntos Constitucionales de cada Cámara debe aprobar los diplomas de los nuevos legisladores, un trámite obligatorio para que puedan asumir en sus bancas.

Todo Chevrolet

Más Leidas