Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Baradel: “No mandan un solo inspector para ver las condiciones de las escuelas”

Apuntó directamente al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y lo acusó de no cumplir con su tarea de “velar por la seguridad de los trabajadores”.

Publicado

el

El titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció que el Gobierno provincial no envía inspectores para conocer las condiciones de infraestructura en las que se encuentran las escuelas bonaerenses, y cuestionó: “Si nos hubiesen escuchado esto no hubiera pasado”.

Macro Recargas

El dirigente gremial se refirió a la explosión por un escape de gas en la escuela primaria Nº 49 de Moreno, que esta mañana le costó la vida a un auxiliar y a la vicedirectora de la institución.

En declaraciones al canal C5N, Baradel apuntó directamente al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y lo acusó de no cumplir con su tarea de “velar por la seguridad de los trabajadores”.

“El ministro de Trabajo es un sinvergüenza. Envía inspectores para ver si los docentes realizan paros e iniciar sumarios, pero no envía un solo inspector para ver en qué condiciones están las escuelas”, se quejó el dirigente gremial. Y sostuvo que “entre el 20% y el 30%” de los establecimientos bonaerenses “tiene serias deficiencias” de infraestructura.

Asimismo, cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal a quien calificó como “la principal responsable” de lo sucedido. “Se la pasaron atacándonos, cobrándonos una multa millonaria y no nos escucharon. Desde el año pasado que venimos alertando sobre la situación de las escuelas”, dijo. Y agregó: “Quiero ver cómo la gobernadora le explica a la familia de la docente y del auxiliar que no cumplieron con su responsabilidad”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas