Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Bapro: solución o más paros

El secretario general de La Bancaria Junín, Abel Bueno, señaló: “Queremos dejar de perder lo que venimos perdiendo hace rato”.

Publicado

el

En el marco del conflicto salarial que mantienen los trabajadores bancarios de todo el país, en nuestra ciudad Abel Bueno, secretario general de La Bancaria Junín, dijo que esta semana “será clave” de cara a lo que vendrá en lo inmediato.

Universidad Siglo 21

“Si se soluciona el tema esta semana, no habrá paros. Pero si no se soluciona seguirá habiendo paros”, aseguró el dirigente ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

“El viernes los compañeros marcharon bajo la lluvia, hay mucha bronca por parte de los compañeros. Hay mucha bronca en los compañeros por este tema, los bancos están ganando una fortuna en este momento. No entendemos por qué no se puede llegar a un acuerdo como el que uno pretende, que no es nada del otro mundo”, refirió Bueno.

“Queremos dejar de perder lo que venimos perdiendo hace rato”, remarcó el dirigente local.

En el mismo orden, el sindicalista expuso que “ojalá que terminemos esto, venimos con mucho tiempo. A nadie le gusta estar de paro, a nosotros nos resulta más fácil no hacer paro”.

Por otro lado, acerca de la situación particular del Banco Provincia y los trascendidos que indicaban que se está produciendo un “vaciamiento” de la entidad crediticia, Bueno indicó que hubo conversaciones “muy avanzadas” para cerrar la sucursal de la localidad de Blaquier, en el partido de Ameghino, lo cual se pudo parar.

“Sabemos que en varias localidades ha pasado lo mismo, ofrecen poner Provincia Net y quieren cerrar sucursales. Nosotros sabemos qué está haciendo la gerencia general con las zonales. Hay intención de cerrar sucursales, están achicando”, apuntó el entrevistado.

“En los bancos no se paga más la luz, el gas, nada. Así vamos achicando el personal del banco, lo que ellos dicen gasto”, subrayó.

“Hay un desmanejo total, están haciendo lo que quieren”, consideró por último.

Haciendo Obras 2

Más Leidas