Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

BAP perdió el invicto frente a Barracas

El conjunto dirigido técnicamente por Luis Forzano, cayó por 1 a 0 en condición de local ante Sportivo Barracas. El encuentro cerró la tercer jornada de la zona 14. El único gol lo convirtió Maximiliano Luján.

Publicado

el

BAP, ya no posee la condición de único líder de la zona 14, porque cayó por 1 a 0 en condición de local ante Sportivo Barracas de Colón, en el encuentro que tuvo el arbitraje del linqueño Pablo Funes y completó la tercer fecha del Torneo Federal C. El conjunto “Ferroviario”llegaba con puntaje ideal al cotejo que se llevó a cabo en el estadio “Centenario”, tras obtener dos muy buenos triunfos ante Rivadavia de Junín y Sports de Salto. Aún así, en esta jornada no pudo sostener la punta del campeonato en soledad y actualmente la comparte con el equipo de Colón.

En tanto, el conjunto de la vecina localidad que llegaba a este compromiso con la cosecha de tres puntos, producto de una victoria y una derrota, logró ganar por la mínima diferencia de visitante en un duelo clave y escaló posiciones para llegar a la cima del torneo.

El partido

El encuentro fue emotivo ya que se jugó bajo una intensa lluvia, que no afectó de manera significativa al campo de juego. En el primer período hubo llegadas de ambos conjuntos, pero aún de esta manera ninguno de los dos dominaba el partido ni la pelota en la mitad de cancha. El visitante era más profundo cuando llegaba sobre el arco de Matías Oruza. En los últimos minutos, BAP fue el que tomó la iniciativa para buscar el arco rival pero no pudo vulnerar a Agustín Bianchiate. El empate termino siendo justo para los dos equipos.

El complemento

El DT del conjunto local, realizó un cambio para el inicio de la segunda etapa que fue el ingreso de Tomás Alemis por Brian Rosales. En los primeros minutos del complemento BAP tuvo una llegada sobre el arco rival pero luego se replegó en su campo y le cedió la iniciativa a Barracas. El equipo visitante era más porque dominaba la pelota, hacia valer sus jugadores de experiencia y a los 12 minutos llegó con peligro a través de un remate de Ignacio López que dio en el travesaño cuando el arquero y la defensa estaban vencidos. Luego siguieron las modificaciones para que el local tenga la pelota en la mitad de la cancha pero no lo consiguió ya que Sportivo, remate de Javier García que se fue al lado del palo izquierdo. A los 30 cuando dominaba el equipo de Martín Pérez llegó el gol, el mismo se produjo luego de que ejecutaran un centro desde el lado izquierdo para la llegada de Maximiliano Luján por el otro sector. El jugador definió con el pie derecho e hizo justicia en el marcador.

Sobre el final del partido BAP intentó con mas ganas que fútbol pero no pudo igualar el marcador. En tanto, el equipo de Colon hizo prevalecer la experiencia, manejó los tiempos del partido y se llevó una victoria de visitante que lo dejó en la punta del torneo

Resultados (3ra fecha)

Viernes

Sports 1 (Luciano Ciraco) vs. Rivadavia (J) 1 (Guido Bonifacio)

Ayer

BAP 0 vs. Sportivo Barracas 1 (Maximiliano Luján)

BAP 0 – SP. BARRACAS 1

Matías Oruza

Manuel Carnelli

Darío Alderisi

Leandro Martingorena

Brian Rosales

Leandro Di Siasio

Martín Brignardello

Patricio Gordillo

Cristian Ghio

Daniel Giordano

Jonathan Domench

DT: Luis Forzano

Agustín Bianchi

Oscar Palacios

Leandro Cabrera

Alejandro Dimase

Mariano Sánchez

Ignacio López

Federico Ruiz Tosí

Maximiliano Luján

Javier García

Emanuel Blanco

Mario Simonovich

DT: Martín Pérez

GOLES: Maximiliano Luján 30' S.T (S.B). CAMBIOS EN BAP: Tomás Alemis por Brian Rosales, Juan Alemis por Patricio Gordillo y Federico Eizaguirre por Leandro Di Siasio. CAMBIOS EN SPORTIVO: Mauro Ungareti por Leandro Cabrera, Emanuel Blanco por Felipe Ruiz Tosí y Agustín Chemez por Javier García.SUPLENTES: Jesús Chávez y Alejandro Roldán(Sportivo Barracas), Gabriel Vilche y Pablo Aranda (BAP). ÁRBITRO: Pablo Funes (Lincoln)

ESTADIO: Centenario – BAP.

Posiciones-Zona 14

Equipos Pts. J. G E P Gf Gc

Sportivo Barracas 6 3 2 0 1 4 4

BAP 6 3 2 0 1 3 2

Sports (Salto) 4 3 1 1 1 5 4

Rivadavia (J) 1 3 0 1 2 2 4

Próxima fecha (4ta.)

Domingo 14

Rivadavia (J) vs. BAP

Sports (S) vs. Sportivo Barracas

Desde el vestuario

Luis Forzano: “Hay muchas cosas que jugaron en contra, ellos le agarraron mejor la mano a las condiciones climáticas porque tienen jugadores livianitos que juegan muy bien y nos sacaron la pelota. Vamos a tratar de que los chicos no se sientan muy lastimados por esta derrota y tratar de ponerlos de la mejor posible en la semana para llegar muy bien al partido de Rivadavia.

Barracas hizo un muy buen partido, nosotros tuvimos pocos pasajes del primer tiempo donde pudimos poner la pelota al piso y jugar. Pocos minutos pudimos hacer lo que nosotros pretendemos que es que la pelota corra y llegar con gente al área rival. Ellos tienen jugadores que se conocen. Los chicos están haciendo un gran campeonato, nadie pensaba que en el final de la primera ronda estemos punteros con Barracas.

El primer cambio fue porque estaba amonestado el lateral y jugaban todo el tiempo por ahí, el segundo porque nos quedábamos en la mitad de la cancha y puse un jugador mas de marca que por momentos recuperó y jugó y el último puse un delantero para ver si lográbamos el empate”.

Mauro Ungareti: “Vinimos a buscar los tres puntos para quedar en la punta y poder encarar lo que viene de la mejor forma. El domingo tenemos una revancha con Sports porque tuvimos un traspié en el arranque pero creo que estamos levantando en estos partidos y vamos a tratar de seguir haciendo nuestro juego. Ahora vamos por la revancha ante Sports y tratar de conseguir la victoria para acomodarnos para la fase que viene.

Fuimos siempre un equipo ordenado, supimos siempre lo que queríamos, es una cancha grande donde se pueden generar espacios y sobre el final pudimos convertir gol que no se nos estaba dando”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas