Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

BAP perdió con Barracas y quedó eliminado

El “Ferroviario” cayó ayer por un 1 a 0 en su visita a Colón. El gol para el conjunto local lo convirtió Maximiliano Luján.

Publicado

el

BAP, que había perdido el partido pasado ante Sport de Salto en condición de local, llegó a la última fecha con la necesidad imperiosa de ganar ante Barracas, para poder acceder a la siguiente fase del Torneo Federal C 2016. Por el lado del conjunto local, el empate ante el equipo azul le servía para lograr el objetivo anteriormente mencionado. Si bien finalmente el equipo dirigido técnicamente por Marcelo Forzano no pudo rescatar los tres puntos en Colón ya que finalmente perdió por 1 a 0 con gol de Maximiliano Luján y el “Rojo” fue quien accedió a la siguiente instancia, los jugadores juninenes mostraron mucha dignidad en todo los cotejos disputados. Asimismo, más allá de quedar eliminado, el equipo fue una muy buena presentación en la zona 14 del campeonato.

En tanto, hoy juegan Rivadavia (J) vs. Sports (S) y allí quedará definido si Barracas finalmente clasificará primero o segundo en la zona de grupos.

El partido. El encuentro que se disputó en la cancha del “Rojo” a priori era atractivo; ya que el local, con sólo empatar se clasificaba, mientras que BAP tenía que quedarse con los tres puntos sí o sí para acceder a la siguiente fase.

Desde el inicio del encuentro hasta el minuto 20 fue todo para los dirigidos por Martín Pérez: tenencia, rotación, circulación y por supuesto llegadas sobre el arco del equipo de nuestra ciudad. La primer llegada para el equipo local se produjo tras un desborde de García que sacó un centro rasante y Felipe Ruiz Tozzi, por el centro, casi alcanza a conectar de cabeza. Inmediatamente después, se produjo la siguiente a través de un desborde de Palacios quien finalmente cedió a la izquierda para Luján, zurdazo cruzado y Oruza mandó el balón al córner. Tras un pequeño respiro, a los 16’ otra vez avisó el “Rojo” y esta vez de manera clarísima: Palacios gravitó por la derecha, ejecutó un centro que García cabeceó pero milagrosamente Viale logró salvar en la línea.

Tras los embates de Barracas, BAP recién se metió en partido a los 26’ y con una muy clara chance: Brignardello arremetió de derecha al centro, cedió para la subida por izquierda de Tomás Alemis que sacó un remate que Bianchi logró mandar al corner. Barracas finalmente llegó a la conquista y logró el posterior desahogo: corrían 37’ cuando Felipe Ruiz Tozzi elaboró una muy buena jugada por izquierda, cedió atrás para el ingreso de García que sacó el derechazo, hubo un rebote y Luján empujó la pelota ante Oruza para decretar el 1 a 0.

El complemento. Las cartas estaban echadas de cara al complemento: BAP debía salir a dar vuelta el resultado, mientras que Barracas, con la ventaja a su favor, seguramente iba a encontrar los lógicos espacios para intentar sentenciar la historia. Y así fue, ya que casi lo logra a los 6’, a través de Felipe Ruiz Tozzi, quien recibió de Luján en soledad por el centro pero Oruza muy atento abortó la chance concreta. Luego BAP se adelantó en el terreno de juego y fue con muchas ganas a buscar el empate, pero cada contragolpe de Barracas sufría la chance de que le aumenten la diferencia. A los 18’ cuando tras un desborde de Palacios por la derecha y el posterior centro al área, Simonovicgh remató de derecha aunque Oruza se lució mandando el balón al corner. En la recta final del duelo, Marcelo Forzano se la jugó a todo o nada con los ingresos de Eizaguirre y Gordillo, y en uno de esos arrestos de la visita, Gordillo picó en velocidad y logró dejar en el camino al propio Bianchi, pero Mauro Ungaretti alcanzó a salvar la caída de su arco de manera heroica.

A los 35’ otra vez lo tuvo BAP: zapatazo desde muy lejos de Brignardello y otra vez Bianchi se lució con una atajada al ángulo.

Llegó el tiempo de descuento y el conjunto juninense era un manojo de nervios; lo tuvo Eizaguirre, a los 46’, ingresando por el medio aunque remató alto ante el achique de Bianchi.

BARRACAS 1 – BAP 0

Agustín Bianchi

Mauro Ungaretti

Mariano Sánchez

Oscar Palacios

Federico Ruiz Tozzi

Alejandro Dimase

Javier García

Lautaro Chemes

Felipe Ruiz Tozzi

Maximiliano Luján

Mario Simonovich

DT: Martín Pérez

Matías Oruza

Darío Alderisi

Tomás Alemis

Manuel Carnelli

Juan Alemis

Iván Viale

Daniel Giordano

Martín Brignardello

Maximiliano Massari

Pablo Aranda

Gabriel Vilche

DT: Luis Forzano.

Gol: PT: 37’ Maximiliano Luján (B). CAMBIOS: En Barracas: López por Chemes, Montanari por Felipe Ruiz Tozzi y Niz por Simonovich. En BAP: Gordillo por Viale, Lobatto por Aranda y Eizaguirre por Massari. Amonestados: Dimase y Chemes (B). Viale, Massari, Aranda, Gordillo y Lobato (BAP). Cancha: Barracas. Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).

Hoy se despide Rivadavia (J). Rivadavia de Junín enfrentará hoy por el Torneo Federal C de fútbol a Sports de Salto, en un encuentro válido a la sexta y última fecha por la zona 14. Dicho cotejo se jugará a partir de las 21 en la cancha de Jorge Newbery con el arbitraje de Darío López, de Arrecifes. El elenco juninense, dirigido por Gustavo Merlo, ya no tiene chances de clasificación dado que no consiguió ninguna victoria en el torneo. Hasta el momento cosecha 2 empates y 3 derrotas. En tanto el equipo visitante, que marcha puntero con 10 puntos, ya clasificó a la siguiente fase del campeonato.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas