Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

¡BAP es el gran campeón!

En la final de vuelta, el equipo “Ferroviario” dirigido técnicamente por Luis Forzano, empató ayer 2 a 2 ante Mariano Moreno en el “Raúl Vasco Barcelona” y se quedó con el título del Torneo Clausura del fútbol local, ya que el resultado global culminó 3 a 2 a su favor. Los goles del visitante fueron marcados por Tomás Lobatto y Oscar Sánchez, ambos de tiro libre.

Publicado

el

Pareciera que la historia estaba escrita en el destino, ya que en el actual Torneo Clausura del fútbol local (organizado por la L.D.D.O), que lleva el nombre del club BAP, precisamente por su 125º aniversario, “El Ferroviario” logró coronarse campeón, tras igualar ayer 2 a 2 en la final de vuelta ante Mariano Moreno en el “Raúl Vasco Barcelona”, imponiéndose finalmente 3 a 2 en el resultado global.

Los goles del equipo “Azul” fueron obra de Tomás Lobatto y Oscar Sánchez, ambos de tiro libre, con ejecuciones certeras al palo izquierdo del golero local. A su vez, los tantos del “Albinegro” los convirtieron Sebastián Cuello y Simón Romero. En tanto que el local jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores, debido a la expulsión de Gonzalo Alonso en el final de la primera etapa.

Vale recordar que en la final de ida, disputada en la cancha de BAP, el local logró imponerse por 1 a 0 con el gol de penal de Alexis Martínez y por ello el marcador global culminó tres a dos. Por otro lado, cabe destacar que los dos cotejos definitorios, contaron un gran marco de público y todo el ámbito del deporte juninense, pudo disfrutar dos jornadas futbolísticas apasionantes.

El equipo “Azul” fue justo ganador del campeonato, ya que realizó una buena primera fase clasificatoria y posteriormente fue de menor a mayor en la serie de eliminación directa, dejando en el camino a Defensa Argentina en Semifinales, que fue el puntero absoluto en la primera etapa del torneo. Asimismo, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Luis Forzano, logró formar junto a sus dirigidos un gran grupo humano, que luego plasmó en la cancha con juego e ímpetu, la unión que fueron forjando.

Sin dudas una alegría inmensa fue para todo BAP, que actualmente es presidido por Javier Pepa, ya que tuvo que esperar muchos años para quedarse con el trofeo anhelado y el actual plantel, hizo posible que el gran sueño se hiciera nuevamente realidad.

Resultado

Final de vuelta : Moreno 2 (2) vs. BAP 2 (3)


MORENO 2 (2) – BAP 2 (3)

Sebastián Carosio / Franco Traverso / Gonzalo Alonso / Nicolás Gaab / Maxi Escudero / Juan Delamer / Daniel Uhat / Matías García / Emanuel Martínez / Sebastián Cuello / Rodrigo Pacri / DT: Fabián Cóppola

Alan Asam / Pablo Comisso / Leandro Martingorena / Iván Viale / Tomás Alemis / Tomás Lobatto / Bruno Corbanini / Federico Eizaguirre / Oscar Sánchez / Jonathan Domench / Maxi Massari / DT: Luis Forzano

GOLES: PT: 30’ Tomás Lobatto (BAP), 44’ Oscar Sánchez (BAP). ST: 7’ Sebastián Cuello (MM) y 44’ Simón Romero (MM).
SUPLENTES: Patricio Bilos, Facundo Kenan, Facundo Parodi y Santiago Barrera (MM). Matías Oruza, Ramón Sosa, Santiago Rodríguez y Matías Forzano (BAP).
CAMBIOS: Nicolás Deo por García, Simón Romero por Uhart y Emanuel Monticelli por Pacri (MM). Alexis Martínez por Eizaguirre y Ezequiel Sartori por Domench y Darío Alderisi por Viale (BAP).
INCIDENCIAS: 40’ del primer tiempo fue expulsado Gonzalo Alonso de Moreno por cometer una falta como último hombre.
ÁRBITRO: Marcelo Martín. Asistentes: Juan Del Fueyo y Rodrigo Felioga. Cuarto árbitro: Lucas Demaro.
CANCHA: Raúl Vasco Barcelona – Mariano Moreno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas