Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

¡BAP arribó a los 125 años!

La institución juninense cumple hoy un nuevo aniversario en un presente muy bueno, tanto en el plano deportivo como institucional, ya que se encuentra en la final del actual Torneo Clausura y además inauguró nuevas obras.

Publicado

el

Club Buenos Aires al Pacifico, más conocido como BAP, hoy está cumpliendo 125 años de vida. Es el cuarto más antiguo del país que fue creado por trabajadores ingleses que buscaban un lugar donde realizar diferentes actividades para compartir con sus familias.

El “Ferroviario” no solo tiene historia por inaugurar el fútbol en Junín sino también por haber desarrollado otros deportes como el rugby, el críquet, el golf, el boxeo, el hockey, el básquetbol, el tenis, el atletismo, las bochas, el ciclismo y el motociclismo.

Esta institución que nació un 23 de diciembre de 1892, viene teniendo un gran presente en lo que respecta a lo deportivo, ya que se encuentra clasificado para las finales, junto con Mariano Moreno, del torneo organizado por la Liga Deportiva del Oeste que lleva el nombre de “125 Aniversario del Club BAP”, en su honor.

Si bien el club ya realizó un festejo que se desarrolló el pasado sábado 14 de octubre en el salón de La Fontana, busca cerrar el año de la mejor manera coronándose campeón del Clausura. El partido de vuelta finalmente se jugará el martes 26 a las 21:30, ya que el choque de ida “El Ferroviario” ganó por 1 a 0 con gol del Alexis Martínez.

Muchas actividades

El establecimiento, además de fútbol, posee tenis, fútbol 5 y en la temporada de verano se suma la pileta, donde concurren muchos socios a disfrutar de las instalaciones. BAP cuenta con alrededor de 500 afiliados en nómina, pero activos unos 300, que siempre aportan su granito de arena para ayudar a la entidad juninense a lograr los objetivos que se propone.

Obras en la institución

Con 125 años nunca se descuidó en lo que respecta a las instalaciones, por eso actualmente su presidente Javier Pepa, su vice Hugo Herrera y toda la comisión directiva trabaja día a día para sumar las obras que son necesarias.

Este año instalaron un sistema de riego automático en la cancha de fútbol principal, pusieron nuevos bancos de suplentes y realizaron una mejora en los antiguas banquillos para que sea usado por la prensa. Además en 2018 tienen programado el emprolijamiento de todo lo que es el frente de calle Hipólito Yrigoyen.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas