Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Banksy: ¿Crítica antisistema o estrategia de mercado?

Charla de Silvina Torviso en 847 Estación de Arte.

Publicado

el

El 6 de octubre, del pasado año, el cuadro “Niña con globo” de Banksy fue subastado en la casa Sotheby’s de Londres por más de un millón de euros. En el instante en que se concretó la venta comenzó a autodestruirse, ante el asombro de los presentes que no daban crédito a lo que veían.

Esta noticia, que se difundió a escala global, da pie a “Banksy: ¿crítica antisistema o estrategia de mercado?” charla que propone 847 Estación de Arte, en la que se analizará la obra del artista británico que, manteniendo su identidad en secreto, ha generado imágenes potentes y memorables, algunas de las cuales ya forman parte de nuestro imaginario colectivo.

Su producción callejera, de fuerte impronta antisistema, que se centra en la crítica al imperialismo, al hiperconsumo, a la doble moral burguesa, a la sociedad de control o al fascismo, también circula por las instituciones más elitistas del mundo del arte y alcanzan las más altas cotizaciones del mercado generando polémica por su exitosa inserción al medio que cuestiona.

La charla será el viernes 25 del corriente a las 21 y estará a cargo de Silvina Torviso en Lartigau 847; previamente a las 19 habrá grafiteros realizando sus obras en vivo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas